Etiqueta

reportajes


Se inician en Madrid los ensayos de la gira de MY FAIR LADY

30/05/2012
El legendario musical dirigido por Jaime Azpilicueta estrenará su gira nacional en el Auditorio Adán Martín de Tenerife el 29 de junio de 2012 con un elenco liderado por Paloma San Basilio, Juan Gea y Joan Crosas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El equipo que formará parte de la gira de MY FAIR LADY -que recorrerá más de 20 ciudades españolas en los próximos meses- lleva días ensayando en Madrid el mítico musical con el que Paloma San Basilio realizará la primera gira nacional de teatro de su trayectoria artística. La actriz se meterá en la piel de Elisa Doolitle, el mismo papel que encarnó en la producción del año 2001. Junto a ella estarán Juan Gea como el Profesor Higgins; Ana María Vidal como la Sra. Higgings; y Joan Crosas, quien volverá a encarnar el personaje de Alfred P. Doolittle.

El equipo artístico y creativo de MY FAIR LADY está actualmente preparando el montaje en una finca de Arganda del Rey a la que la prensa ha podido acceder para conocer de primera mano la impresión de algunos de los protagonistas del espectáculo.

Según ha explicado el director Jaime Azpilicueta, "hay una diferencia enorme entre la versión que estrenamos en su día y la actual". "He reescrito el libro, he vuelto a hacer una versión distinta aprovechándome de lo que he visto con público, cambiando aquello que no funcionaba. La experiencia de verla muy frecuentemente en su día me ha servido para este trabajo, aprovechándome de una tecnología puntera que no he dudado en utilizar.”, ha apuntado.

Para él, contar con Paloma San Basilio en el elenco es una suerte: "Nos entendemos a la perfección: ve una mirada mía y sabe lo que tiene que hacer; es una de las mujeres más inteligentes con las que he trabajado. Cuenta con una ilusión enorme, aunque ella dice que esta es su última gira."

Una escenografía impecable, que incorpora las últimas técnicas teatrales disponibles a través del uso de las proyecciones, y un vestuario nuevo, cuidado al detalle, son algunos de los ingredientes que conseguirán trasladar al espectador al Londres de principios de siglo XX en que se ambienta la historia. Más de 200 trajes, 40 pelucas, 90 pares de zapatos, un elenco de 30 actores, cantantes y bailarines y 12 músicos forman parte de la puesta en escena de este montaje.

Ana María Vidal está viviendo los ensayos con muchísima ilusión y entusiasmo. "Se nota que estamos muy felices cuando ves las ganas que le estamos poniendo", ha subrayado. A lo que ha añadido: “La escenografía, los bailarines, el vestuario, los músicos y el contar con una estrella como es Paloma San Basilio son motivos más que suficientes por los que el público no va a poder resistirse cuando vea nuestro cartel en su ciudad. Cada detalle está cuidado al máximo.” La actriz, que debuta con MY FAIR LADY en el género musical, asegura que “verme trabajar con esta productora, los compañeros que tengo la suerte de tener y el director con el que contamos es un auténtico placer”.

Para Ana María Vidal trabajar junto a Paloma San Basilio es un aliciente añadido: “Este musical me ha servido para descubrir que, además de ser una gran cantante, es una persona espléndida. Estoy muy contenta de volver a estar a su vera, ya que coincidimos en televisión hace muchísimos años y no habíamos vuelto a trabajar juntas. Tenía muchas ganas.”

Con letras y música de Alan Jay Lerner y música de Frederick Loewe y basado en la obra teatral ‘Pigmalión’ de Bernard Shaw, MY FAIR LADY narra las peripecias de Eliza Doolittle, una vendedora de flores que se transforma en una auténtica dama bajo la tutela del Profesor Henry Higgins.  

“MY FAIR LADY es una historia preciosa, tierna y llena de amor que emociona a todos los públicos. Creo que esa es la razón por la que sigue siendo tan actual”, ha concluído Ana María.

Víctor Díaz es otro de los actores que formó parte del elenco de MY FAIR LADY en el 2001. Para él, este nuevo montaje en gira del musical “no tiene nada que ver con la producción anterior más allá de alguna cara como la de Joan Crosas, Paloma San Basilio y la mía; somos alrededor de 14 personas que repetimos en la producción.” Además el actor ha asegurado que “de la nueva producción me quedo con el decorado, el vestuario y el equipo técnico, artístico y humano. Nos hemos juntado muchos compañeros que no nos veíamos desde hace años que ahora nos enfrentamos a una gira tan interesante como gratificante.”

Víctor volverá a ponerse en la piel de Freddie Eynsford-Hill: “Me enfrento a este espectáculo con muchas ganas e ilusión y con pocos días de ensayo, porque sólo vamos a tener 40 días antes del estreno en Tenerife. Con ello retomo un proyecto al que tengo mucho cariño y a un personaje que me ha aportado muchísimo; fue mi primer gran papel, es volver mis orígenes.”, cuenta mientras cierra los ojos recordando aquella época.

En cuanto a su relación con Paloma San Basilio, el actor ha explicado que “a Paloma la conozco muy bien porque he trabajado con ella en varios proyectos; puedo decir, sobre todo, que es una gran profesional: desde el minuto uno hasta el final del espectáculo lo da todo. Repetirlo cada noche sin flaquear es algo muy difícil que se lo he visto a hacer a muy pocas personas.”

La actriz Luisa Fernanda Gaona, que da vida a la Señora Pearce, ha subrayado que MY FAIR LADY es un texto muy importante que siempre seguirá vigente: "Gusta por el tema, la música y lo hermosos que son los personajes. Jaime ha restaurado el espectáculo y ha conseguido que todos nos sintamos cómodos.” En cuanto a la importancia que este trabajo aporta a su carrera, la actriz ha asegurado que “es fundamental, ya que he tenido compañía durante 9 años y he estado contratada toda mi vida desde los 13 años en esta profesión, pero por un accidente estuve tres años sin trabajar… así que, tras vivir aquello, no sé explicar cómo me siento ahora mismo rodeada de gente tan profesional y maravillosa mientras ponemos en pie una comedia musical con tanta alegría como esta. Me siento muy feliz.”

Luisa ha señalado, por otra parte, que trabajar con Paloma es un placer: "Es una persona muy sencilla que siempre te está animando. Destacaría que tiene una voz maravillosa. Yo ya la vi en EVITA y me quedé entusiasmada con su interpretación, así que figúrate tener la oportunidad de poder trabajar con ella, oyendo esa voz tan bonita que tiene y viendo lo bien que está sobre el escenario… es un regalo celestial.” Y ha finalizado mostrándose orgullosa cuando dice que “los ensayos son muy duros, pero también bonitos porque se respira una energía muy positiva en el trabajo". "Estás haciendo lo que te gusta, vas a hacer un viaje maravilloso por toda España durante semanas y además te pagan.”, ha apuntado.

MY FAIR LADY se estrenó en Madrid en octubre de 2001 y en tan sólo dos años fue visto por más de 700.000 personas, cifra que supuso todo un récord para la época.  Esta gira llevará el musical a más de 20 ciudades de la geografía española, entre las que destacan Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Valencia, Alicante, Málaga, Zaragoza o Sevilla, entre otras.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.