Etiqueta

noticias


Se publica el libro ‘A Purple Summer: Notes on the Lyrics of SPRING AWAKENING’

25/01/2012
Steven Sater, libretista y letrista del musical, es el autor de esta nueva guía literaria sobre el lenguaje de este exitoso espectáculo de Broadway que saldrá a la venta el 1 de marzo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

‘A Purple Summer: Notes on the Lyrics of SPRING AWAKENING’ –una nueva guía literaria sobre el lenguaje del aclamado musical de Broadway–, escrita por Steven Sater, saldrá a la venta el 1 de marzo de 2012.

Steven Sater es el autor del libreto y las letras del musical SPRING AWAKENING, adaptación de la controvertida obra alemana homónima escrita por Frank Wedekind en 1982 centrada en el descubrimiento sexual de la adolescencia de unos jóvenes que viven en la represiva Alemania del siglo XIX. Las canciones del musical están compuestas por Duncan Sheik.

La idea de este nuevo libro surgió cuando Steven Sater y Duncan Sheik estuvieron trabajando junto con el resto del equipo creativo del musical en la producción de Londres del espectáculo estrenada en el 2009.

En febrero de 1999 Steven Sater concibió la creación de un nuevo musical rock a partir de la novela de Wedekind y se puso en contacto con su amigo y compañero Duncan Sheik para llevar a cabo el proyecto. Las primeras letras que Sater escribió para SPRING AWAKENING fueron las de “Mama Who Bore Me”, letra que no ha sufrido ninguna modificación desde aquel momento.

Diez años después, justo en medio del enorme éxito internacional de este laureado espectáculo, su director original Michael Meyer le pidió a Sater que escribiera notas explicando sus evocadoras y poéticas letras.

Estas notas ricas en detalles ofrecen las fuentes literarias y las alusiones de cada una de las letras. También escribe    con gran emoción lo que conllevó cada canción en el transcurso de los ocho años de desarrollo del espectáculo, añadiendo también anécdotas sobre el trabajo con los miembros del elenco original, Lea Michele y Jonathan Groff, que actualmente tienen gran popularidad gracias a su participación en la serie ‘Glee’.

Según la editorial del libro, Applause Theatre & Cinema Books, ‘A Purple Summer: Notes on the Lyrics of SPRING AWAKENING’ es de gran interés para los fans del espectáculo y para todos aquellos interesados en el teatro, y especialmente para todos los jóvenes intérpretes que tengan que dar vida a sus personajes y cantar estas canciones.

El libro, que consta de 112 páginas, incluye también imágenes de la segunda gira norteamericana de SPRING AWAKENING.

SPRING AWAKENING se estrenó originalmente en el Off Broadway en mayo de 2006. Debido a las excelentes críticas fue transferido al Eugene O’Neill Theatre de Broadway, donde se estrenó oficialmente el 10 de diciembre de 2006, permaneciendo en cartel hasta el 18 de enero de 2009. El musical obtuvo 8 premios Tony en el 2007, incluido el de Mejor Musical y 4 Drama Desk Awards.

Precedido por el gran éxito del musical en Broadway, SPRING AWAKENING llegó a Londres de la mano del mismo equipo creativo, representándose durante una breve temporada –del 23 de enero al 14 de marzo de 2009– en el Lyric Hammersmith Theatre. El espectáculo obtuvo un rotundo éxito de público y crítica, lo que motivó su transferencia al Novello Theatre del West End. Pero allí la vida del musical no fue tan longeva como se preveía ya que, a pesar de las excelentes críticas recibidas, debido a la baja afluencia de público tan sólo se pudo mantener en cartel dos meses: del 21 de marzo al 30 de mayo de 2009. A pesar de esta corta estancia en Londres, SPRING AWAKENING obtuvo 4 Premios Olivier 2010, entre ellos el de Mejor Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.