Etiqueta

noticias


SPRING AWAKENING anuncia su cierre anticipado en el West End

12/05/2009
La producción londinense del musical de Duncan Sheik y Steven Sater realizará su última función en el Novello Theatre el próximo 30 de mayo, diez semanas después de su estreno.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La vida de SPRING AWAKENING en el West End no será tan longeva como se preveía ya que, a pesar del éxito de las representaciones durante la estancia del musical en el Lyric Hammersmith y las excelentes críticas recibidas, su traslado al West End no ha obtenido los resultados de ocupación esperados, lo que provocará su finalización anticipada el próximo 30 de mayo. La producción tenía abierto el periodo de venta de entradas hasta el 31 de octubre.

SPRING AWAKENING llegó a Londres el pasado mes de enero, cuando se representó durante ocho semanas en el Lyric Hammersmith Theatre obteniendo una gran respuesta por parte del público y de la crítica especializada, hecho que provocó su transferencia al West End. El musical se transfirió al Novello Theatre el 21 de marzo, estrenándose oficialmente el 26 de marzo, pero la respuesta del público no ha sido la inicialmente esperada.

Según los productores, a pesar de haber obtenido unas críticas positivas, una entusiasta atención de los medios de comunicación, unos precios de entradas muy asequibles y una respuesta excelente del público asistente al espectáculo cada noche, la recaudación obtenida no era suficiente para poder continuar manteniendo en cartel la producción. También han remarcado que se sienten increíblemente orgullosos del elenco del espectáculo, que ha puesto su corazón y su alma en cada función.

Con música de Duncan Sheik y libreto y letras de Steven Sater, SPRING AWAKENING está basado en la novela homónima de Frank Wedekind. Con una banda sonora repleta de canciones rock, se centra en el descubrimiento sexual de  la adolescencia de unos jóvenes que viven en la represiva Alemania del siglo XIX.

El equipo creativo de la producción londinense de SPRING AWAKENING ha sido el mismo que el de la Broadway, con Michael Mayer en la dirección y Bill T. Jones en las coreografías. El elenco está encabezado por Aneurin Barnard (Melchior), Charlotte Wakefield (Wendla), Iwan Rheon (Moritz), Lucy Barker (Ilse), Natasha Barnes (Anna), Hayley Gallivan (Martha), Jamie Blackley (Hanschen), Evelyn Hoskins (Thea), Edd Judge (Otto) y Jos Slovick (Georg). Junto a ellos se encuentran Harry McEntire, Chris Barton, Natalie Garner, Mona Goodwin, Jamie Muscato, Gemma O´Duffy y Richard Southgate . Los personajes adultos los interpretan Sian Thomas y Richard Cordery.

SPRING AWAKENING se estrenó en Broadway en diciembre de 2006, permaneciendo en cartel hasta enero de 2009. El musical obtuvo 8 premios Tony y 4 Drama Desk Awards en el 2007.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




2 Comentarios


ELISABETH, 13/05/2009 14:18:02
Si que está un poco mal, pero ya se arreglará.
linia equisy, 12/05/2009 23:25:38
Jo, ¡qué negro está el tema en todo el mundo! :(
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.