Etiqueta

reportajes


SHREK EL MUSICAL ultima los detalles para su estreno en Madrid

13/09/2011
Con un reparto liderado por Enrique Sequero, Miguel Ángel Gamero, Mirela Cabero y Silvia Villaú, el espectáculo iniciará funciones en el Teatro Nuevo Apolo el 21 de septiembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Theatre Properties ultima los últimos detalles para el estreno de SHREK EL MUSICAL en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. El patio de butacas del teatro se ha convertido en la ciénaga, morada del popular ogro verde, y ha acogido este mediodía la presentación del espectáculo.

La orquesta, compuesta por doce músicos situados en el foso, comenzaba a tocar y Shrek entraba en acción para presentar su hogar y para contar cómo es la vida de un ogro a ritmo de soul. También lo han hecho Asno, Fiona y todos los personajes de cuento que hacen posible la historia: Pinocho, los tres cerditos, el lobo feroz y el hada de caramelo con el hombre de jengibre y entre ellos, la dragona, una gran marioneta de ocho metros de largo y una cabeza de metro y medio que aparecía en el escenario escupiendo humo y guiñando un ojo.

Era sólo un adelanto de lo que el público verá a partir del 21 de septiembre. Pero, ¿ya está todo listo? “Sí, prácticamente, sólo queda que afinemos algunas cosas. Hay que tener en cuenta que es un musical muy complejo en cuanto a decorados y vestuario y requiere de una gran sincronización”, ha respondido Tomás Padilla, director y productor de Theatre Properties y del espectáculo.

Lo que sí está completo es el trabajo actoral. Enrique Sequero ya puede presumir de ser un auténtico Shrek. “Es un papel que me siento muy orgulloso de representar y con el que estoy encantado”, ha apuntado.

Viéndole con un enorme relleno, la máscara, el postizo y esas inmensas manos uno se pregunta si realmente se habrá acostumbrado a ser el ogro verde. “Me ha costado mucho esfuerzo. Es difícil moverte y la escucha se limita bastante pero tampoco importa porque un ogro no se mueve demasiado. Además ya se sabe lo que dicen, sarna con gusto no pica”, ha bromeado. Debe ser cierto porque hacen falta dos horas y media de maquillaje y caracterización para transformarlo en el protagonista.

Enrique Sequero y Miguel Ángel Gamero comparten el papel y se meten en la piel de Shrek además de trabajar juntos en la preparación del personaje. “Hay dos equipos y se ensayan las escenas a partes iguales. La verdad es que viendo el trabajo de mi compañero desde fuera también se aprende mucho”, ha desvelado Sequero.

La protagonista femenina, Fiona, es encarnada por Mirela Cabero y Silvia Villau mientras que Asno, el inseparable amigo de Shrek es interpretado por Héctor Fernández y Jorge Bettancor. El papel de Lord Farquaad es para Jaume Ortanobas. El elenco está formado por 26 actores en total, entre ellos se incluyen seis jóvenes actrices de entre 6 y 11 años que dan vida a Pequeña Fiona.

Basado en la película homónima de Dreamworks, SHREK EL MUSICAL cuenta con libreto y letras de David Lindsay-Abaire (ganador del premio Pulitzer en el 2007 por su obra ‘Rabbit Hole’) y música de Jeanine Tesori (CAROLINE, OR CHANGE, THOROUGHLY MODERN MILLIE). La adaptación española del libreto y de las letras es de Miguel Antelo.

El director musical Juanjo Molina ha querido aclarar que, respecto a la película, el musical “tan sólo mantiene la canción “I´m a Believer” del grupo The Monkees”, añadiendo que “el estribillo se ha dejado en inglés porque así el público lo identifica”. Estilos como el rock el pop, la música clásica y los boleros tendrán presencia además de destacar el colorido instrumental del montaje donde los teclados, las guitarras y la percusión se intercalan con otros tan exóticos como los ukeleles.

SHREK THE MUSICAL se estrenó originalmente en Broadway en diciembre de 2008 permaneciendo en cartel hasta enero de 2010. El musical, parcialmente renovado por el mismo equipo creativo de Broadway, se estrenó en el Theatre Royal Drury Lane de Londres en junio de 2011.

El montaje que llega a España de la mano de Theatre Properties es una adaptación del montaje original de Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.