Etiqueta

noticias


Theatre Properties presenta en Madrid su próximo espectáculo, SHREK EL MUSICAL

21/06/2011
El director y productor Tomás Padilla, junto con el director musical Juanjo Molina, el director de actores Juanjo de la Fuente y el actor Miguel Ángel Gamero han presentado el musical que se estrenará el 21 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Theatre Properties ha convocado a la prensa el 21 de junio para dar a conocer el elenco que formará parte de su próxima producción, SHREK EL MUSICAL, así como para adelantar algunos detalles y sorpresas que podrán verse a partir del próximo 21 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, fecha en que se estrena el espectáculo.

El acto ha contado con la presencia de Tomás Padilla, director y productor de SHREK EL MUSICAL, Juanjo de la Fuente, director de actores, Juanjo Molina, director musical, y Miguel Ángel Gamero, quien se alternará en el papel del ogro verde junto con Enrique Sequero.

Tomás Padilla ha iniciado su intervención explicando el motivo por el que Theatre Properties ha decidido llevar a escena SHREK, todo un reto para la productora: “Llevamos diez años haciendo musicales y para celebrarlo hemos apostado por este musical de gran formato, una producción mucho más grande en todos los sentidos. También es familiar pero esta vez no sólo estará los fines de semana sino que vamos a hacer ocho funciones y con un teatro exclusivamente para nosotros”.

Siguiendo el paso marcado por otras producciones anteriores como ANNIE o PETER PAN, Theatre Properties rechaza la adquisición de franquicias y apuesta por crear el musical desde cero. “Hemos comprado la música, la letra y el libreto del espectáculo que ya se ha hecho en Broadway y en Londres para empezar nuestra propia adaptación. Va a ser una producción totalmente nueva, con nuestro sello propio”, ha asegurado Padilla, quien ha añadido “y es todo un reto después de un musical que ya ha triunfado en Broadway y de una película porque es lo que todo el público tiene en mente”.

El elenco, formado por 26 actores, está encabezado por Enrique Sequero y Miguel Ángel Gamero, que  se ponen en la piel del famoso ogro verde mientras que Mirela Cabero y Silvia Villau encarnarán a Fiona. El inseparable amigo de Shrek, Asno, será interpretado por Héctor Fernández y Jorge Bettancor. El papel de Lord Farquaad es para Jaume Ortanobas. Los dos protagonistas masculinos y femeninos se alternarán en las funciones porque según los responsables creativos del musical se trata de un trabajo muy intenso para ellos.

Uno de los actores que interpretará a Shrek, Miguel Ángel Gamero, ha explicado que “este personaje es un gran reto. Hasta ahora todos los que había interpretado, reales o fantásticos, eran humanos pero Shrek es un ogro. Esto requiere una preparación psicológica como actor y también física porque he de llevar unas prótesis de silicona y moverme con un relleno de bastantes kilos, con unos zapatones enormes. Es un gran trabajo tanto a nivel interpretativo como a nivel vocal”.

Preparar todos los moldes faciales, las orejas o los brazos necesarios para dar vida a los personajes de SHREK EL MUSICAL ha supuesto largas horas en maquillaje. Tal como han comentado los miembros del equipo artístico y creativo, los actores tardan dos horas y media en convertirse en Shrek y 35 minutos en volver a su estado normal. Otro de los personajes que requiere un gran esfuerzo físico es Lord Farquaad, ya que para lograr su pequeña estatura debe estar toda la función de rodillas con unas prótesis que hacen las veces de piernas. Además debe caminar y bailar incluso claqué en esta posición. “Lo más importante de esta caracterización es que permite al actor hablar y gesticular sin que parezca algo postizo. Ves al personaje pero también ves al actor que hay detrás, éste no pierde su esencia”, ha comentado Juanjo de la Fuente, director actoral, que también ha hablado sobre el resto del elenco: “es muy versátil, ya que hacen varios personajes y tienen que cambiarse muy rápidamente de vestuario”.

En este musical tampoco faltarán personajes como Pinocho, los tres cerditos, el lobo feroz, el hada de caramelo portando al hombre de jengibre Gingi (que será recreado mediante una marioneta) y todos los personajes de cuento que hacen posible la historia. Incluso la dragona tendrá su espacio en el escenario. “Es una marioneta de ocho metros de largo con una cabeza de metro y  medio y cuatro metros de alas que escupe humo de colores. Cuatro personas lo mueven por debajo como si fuera un dragón chino. La dificultad está en lograr que el personaje se integre en la función, que cobre vida de forma verdadera y pueda cantar y moverse cuando le corresponde”,   ha desvelado de la Fuente.

La compañía también contará con la pequeña Fiona, interpretada por una actriz de entre 7 y 9 años (han elegido a cinco niñas que se alternarán para encarnar al personaje), para representar el momento en que la princesa es pequeña y sus padres deciden encerrarla en la torre porque se convierte en ogresa.

Respecto a la cuestión musical, los temas son los escritos por Jeanine Tesoro (música) y David Lindsay‐Abaire (letras y libreto), adaptados al español por Miguel Antelo. Se mantiene la canción utilizada en el filme original “I´m a Believer” del grupo The Monkees, cuyo estribillo se ha respetado en inglés porque es lo que el público identifica. Juanjo Molina, director musical, ha asegurado que “habrá diversos estilos como el pop, rock, boleros y música clásica pero ningún tema conocido, todos han sido creados específicamente para este espectáculo”, mientras que Juanjo de la  Fuente ha añadido que “en este musical no hay una historia a la que de repente interrumpe una canción, sino que son los números musicales los que van contando la misma”.

SHREK EL MUSICAL contará con una orquesta de doce músicos en directo ubicada en el foso y encargada tanto de la música como de los efectos de sonido que el espectáculo requiere. Además se colocará una  cabina lateral en la que entrarán todos los actores que no intervengan en escena para dar apoyo vocal.

El espectáculo se completa con efectos de magia, levitación y otras sorpresas. Entre ellas destaca la creación de una zona vip en el patio de butacas: habrá unos asientos verdes, con un precio de 70 euros los fines de semana y 65 entre diario. Los dueños de estos asientos tendrán la oportunidad, por unas horas, de colarse entre bambalinas y ser partícipes de la preparación previa, observar cómo se caracteriza a los actores y sentirse como uno más del equipo. “En todos los musicales que hemos hecho el público nos pedía más interacción, más participación con el espectáculo. Ahora, por nuestro décimo aniversario, queríamos hacerlo posible”, ha concluido Tomás Padilla.


Tomás Padilla, Juanjo de la Fuente, Miguel Ángel Gamero y Juanjo Molina

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.