Etiqueta

noticias


Cientos de jóvenes se presentan a las audiciones de SHREK EL MUSICAL en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

07/03/2011
Más de 5.000 personas se han inscrito a las audiciones del nuevo musical de Theatre Properties con el objetivo de ponerse en la piel de Shrek, Fiona, el Asno, Lord Farquaad o Pinocho a partir del próximo mes de septiembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El lunes 7 de marzo se han iniciado en Madrid las audiciones para la nueva apuesta de Theatre Properties, SHREK EL MUSICAL, que cuenta con dirección artística de Tomás Padilla, dirección musical de Juanjo Molina, coreografías de Lamberto García y adaptación del libreto de Miguel Antelo.

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde se estrenará el espectáculo el 21 de septiembre de 2011, ha ido recibiendo a primera hora de la mañana a un gran número de jóvenes que sueña con formar parte de la adaptación musical española de la oscarizada película de DreamWorks, basada en los personajes del libro ‘Shrek’ de William Steig, que lleva a los escenarios la historia del gran ogro verde que se embarca en un viaje que le cambiará la vida con el fin de reclamar la identidad de su tierra.

Más o menos nerviosos, los primeros aspirantes a papeles como el de Shrek y Fiona han ido subiéndose al escenario del Teatro Nuevo Apolo para interpretar una canción del musical adaptada al castellano que se podía encontrar en la página web del espectáculo. Algunos, los menos, han optado por interpretar temas de otro musical. La productora buscará hasta el jueves 10 de marzo a los 25 actores, cantantes y bailarines que formarán parte del elenco del espectáculo a partir del próximo mes de septiembre. Los seleccionados tienen que tener muy buen nivel de baile. También se buscan registros vocales muy diversos según el personaje para el que se presenten: tenores, barítonos, sopranos y mezzosopranos.

En palabras de Tomás Padilla, fundador de Theatre Properties: “Ahora mismo estamos fijándonos en el color de voz de cada persona. Hay más de 1.000 inscripciones y tenemos que fijarnos, en muy poco tiempo, en cómo cantan. Según vaya avanzando el casting delimitaremos el proceso; ya que, además de cantar, hay que bailar y actuar. Hasta el jueves haremos una primera selección, y la semana que viene seguiremos trabajando con las personas que vayamos eligiendo”. Los ensayos comenzarán el 1 de julio y justo un mes después se iniciará el proceso de montaje en el teatro. El vestuario ya está diseñado y estos días se está construyendo la escenografía.

La adaptación española de SHREK tiene gran libertad en cuanto a las licencias que se puede permitir a partir de la versión original de DreamWorks estrenada en Broadway en diciembre de 2008. Padilla asegura que “en cuanto a la máscara del personaje de Shrek y a la caracterización tenemos que comunicar qué empresas lo hacen y cuáles son las características. Evidentemente, los primeros interesados en que la caracterización sea perfecta somos nosotros.”

Para él, SHREK EL MUSICAL “es de los títulos más interesantes que hay ahora mismo en el mercado del musical. Tiene un target de público muy amplio, que es lo que necesitamos. Es un espectáculo familiar muy divertido, con muchos gags que hacen reír al espectador”. También asegura que el espectáculo contará con una escenografía “absolutamente brutal” que incluirá 17 cambios de decorados y un despliegue técnico impactante.

“La escenografía, la caracterización y el vestuario de SHREK EL MUSICAL son elementos completamente nuevos. Hemos apostado muy fuerte por la producción porque queremos que celebre el décimo aniversario de la empresa”, afirma. Y es que la puesta en marcha de este proyecto coincide con el décimo aniversario de Theatre Properties, por lo que el director asegura que eligieron SHREK EL MUSICAL porque querían un proyecto estrella para celebrarlo: "Va a ser una producción muy grande en la que se respetará tanto el libreto como la música de DreamWorks.”

Durante la temporada 2010-2011 Theatre Properties presenta en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid la segunda temporada de ANNIE y continúa con las representaciones de PETER PAN en este mismo escenario. “Empezamos hace una década con una serie de proyectos y nos hemos convertido en una de las grandes productoras de musicales de este país”, concluye orgulloso.


Una aspirante realizando una de las pruebas en las audiciones de SHREK EL MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.