Etiqueta

noticias


Theatre Properties convoca audiciones para el estreno de SHREK EL MUSICAL en España

12/02/2011
Los días 7, 8 y 9 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid tendrán lugar los castings para encontrar a los protagonistas de la adaptación española del musical basado en el popular personaje de William Steig.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Theatre Properties en colaboración con DreamWorks Theatricals presenta el estreno en España de SHREK EL MUSICAL, adaptación castellana del musical de Broadway basado en la historia y en los personajes del libro ‘Shrek’ de William Steig, además de en la película de animación homónima de DreamWorks.

De cara a este estreno que, según está previsto, tendrá lugar el 21 de septiembre de 2011 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, se han convocado audiciones para encontrar a los protagonistas del espectáculo. Las pruebas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de marzo de 2011 en el Teatro Nuevo Apolo de la capital madrileña.

Los aspirantes deberán prepararse un tema de SHREK EL MUSICAL y una canción libre. El material necesario, las características de los personajes, y otros detalles sobre las audiciones se pueden hallar en la página oficial del musical www.shrekelmusical.es.

Con libreto y letras de David Lindsay-Abaire y música de Jeanine Tesori, SHREK THE MUSICAL se estrenó en el Broadway Theatre de Nueva York el 14 de diciembre de 2008 con un reparto liderado por Brian D’Arcy James y Sutton Foster como Shrek y Princess Fiona. El espectáculo, que recibió ocho nominaciones a los premios Tony 2009, se mantuvo en cartel hasta el 3 de enero de 2010.

SHREK THE MUSICAL se estrenará oficialmente en el Theatre Royal Drury Lane de Londres el 7 de junio de 2011 con un equipo creativo liderado por los directores Jason Moore y Rob Ashford y un reparto encabezado por Nigel Lindsay y Amanda Holden. Para su estreno en Londres, el musical contará con algunos cambios respecto al montaje de Broadway, añadiendo algunas escenas y canciones. Estos cambios están también presentes en la gira norteamericana que el musical inició en Chicago el 25 de julio de 2010, en la que visitará más de 60 ciudades de los Estados Unidos.

La película de animación ‘Shrek’ se estrenó en los cines en el año 2001 ganando el Oscar a la Mejor Película de Animación. Su éxito hizo que se estrenaran dos secuelas, ‘Shrek 2’ en el 2004 y ‘Shrek 3’ en el 2007, todas ellas con gran éxito de taquilla.

SHREK EL MUSICAL narra las aventuras de un primitivo ogro verde que junto a un sabio burro que nunca calla se embarcará en un viaje que le cambiará la vida para reclamar la identidad de su tierra.

La productora Theatre Properties, creada por Tomás Padilla, es la responsable del estreno en España de EL HOMBRE DE LA MANCHA, JEKYLL & HYDE, HERMANOS DE SANGRE, LA MAGIA DE BROADWAY y de los musicales familiares ALADDIN, ANNIE y PETER PAN, estos dos últimos actualmente en cartel en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. En la primavera de 2008 Theatre Properties presentó durante un mes en el Garrick Theatre de Londres su producción de PETER PAN, musical que lleva más de diez años recorriendo la geografía española.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.