Etiqueta

noticias


Timothy Sheader dirigirá RAGTIME en la temporada estival 2012 del Open Air Theatre de Londres

12/09/2011
El musical de Terrence McNally, Stephen Flaherty y Lynn Ahrens se podrá ver en el emblemático teatrl al aire libre de Londres del 18 de mayo al 8 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cuando acaba de finalizar la temporada del verano de 2011 del Open Air Theatre de Londres con el aclamado CRAZY FOR YOU que será transferido al West End el próximo mes de octubre, los responsables del teatro al aire libre de Regent´s Park han anunciado su programación para el verano de 2012.

RAGTIME será el musical protagonista del verano olímpico en el Open Air Theatre y, por primera vez, se representará durante los casi tres meses que abarca la temporada estival compaginándose con A Midsummer Night´s Dream, con quien compartirá compañía y equipo creativo. RAGTIME sucede así a las laureadas producciones de HELLO, DOLLY! (2009), INTO THE WOODS (2010) y CRAZY FOR YOU (2011).

El director artístico del Open Air Theatre Timothy Sheader y el co-director Liam Steel (quienes ya colaboraron en INTO THE WOODS) dirigirán ambas producciones. Jon Bausor se encargará del diseño escenográfico y Laura Hopkins del diseño de vestuario. RAGTIME iniciará funciones previas el 18 de mayo de 2012, estrenándose oficialmente el 28 de mayo, y permaneciendo en cartel hasta el 8 de septiembre de 2012, mientras que A Midsummer Night´s Dream se podrá ver del 2 de junio al 5 de septiembre.

Desde que Timothy Sheader asumió la dirección artística del Open Air Theatre en el 2008, cada verano se han producido cuatro espectáculos: un musical, una obra clásica, un Shakespeare y un espectáculo para jóvenes. Este año, coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas en Londres, los responsables del espacio han decidido optar por presentar únicamente estos dos espectáculos.

Respecto a la programación de la temporada 2012, Timothy Sheader ha declarado: “Lo emocionante es que se ha demostrado en los últimos años que las producciones encajan con el teatro, tanto a nivel físico como en su narrativa. Los títulos para el 2012, cada uno desde su propia ambición, se unen en su exploración del espacio, la luz y la atmosfera teatral cambiante de este teatro al aire libre.”

William Village, director ejecutivo del Open Air Theatre, ha manifestado: “El 2012 va a ser un año muy importante para todos nosotros en Londres y, con el Open Air Theatre como parte del paisaje cultural de la ciudad, esperamos dar la bienvenida incluso a más gente a estas dos grandes producciones teatrales.”

Con canciones de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty y libreto de Terrence McNally, RAGTIME está basado en la épica novela de Edgar Lawrence Doctorow. Ofrece un fiel retrato de los primeros quince años del siglo XX en Nueva York -un tiempo invadido por la música Ragtime en el que cualquier cosa era posible- a través de una familia peculiar: el padre inmigrante judío y empresario de objetos patrióticos y a la vez explorador en sus ratos libres; la madre ama de casa de buen ver y mejor corazón; el hermano menor; el cuñadísimo excéntrico buscando realizarse; y el niño pequeño que crece sin mucho control.

La situación política y social, la inmigración, la pobreza, el racismo marcan gran parte del relato, pero son los cameos de personajes históricos los que ponen la guinda: Houidini, Henry Ford, Booker T. Washington y Evelyn Nesbit, son no sólo adyacentes sino secundarios de lujo que juegan un papel importante en la trama principal. Juntos, sus historias celebrarán la lucha entre la tradición y la independencia en la persecución del Gran Sueño Americano.

RAGTIME se estrenó originalmente en el Ford Center for the Performing Arts de Broadway el 18 de enero de 1998, donde permaneció poco más de dos años en cartel. El musical obtuvo 4 premios Tony: Mejor Libreto, Mejor Partitura, Mejores Orquestaciones y Mejor Actriz (para Audra McDonald por el personaje de Sarah). En noviembre de 2009 se estreno en Broadway un revival del musical no demasiado exitoso que no logró llegar a los dos meses en cartel.

RAGTIME llegó al West End en el 2003, pero no consiguió el éxito esperado, permanecienedo tan sólo tres meses en cartel. El Landor Theatre del Off-West End acoge del 1 de septiembre al 8 de octubre de 2011 una producción de pequeño formato del musical dirigida por Robert McWhir.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.