Etiqueta

noticias


David Birrell, Rolan Bell y Rosalie Craig protagonizarán RAGTIME en el Open Air Theatre

26/03/2012
Dirigido por Timothy Sheader, el musical de Terrence McNally, Stephen Flaherty y Lynn Ahrens se podrá ver en el emblemático teatro al aire libre de Londres del 18 de mayo al 8 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco que estrenará RAGTIME en el Open Air Theatre, teatro al aire libre situado en el Regent’s Park de Londres, donde el musical de Terrence McNally, Stephen Flaherty y Lynn Ahrens se podrá ver del 18 de mayo al 8 de septiembre de 2012.

David Birrell como Father, Rosalie Craig como Mother y Rolan Bell como Coalhouse liderarán el elenco de esta producción junto con Stephane Anelli (Harry Houdini), Katie Brayben (Evelyn Nesbit), Tamsin Carroll (Emma Goldman), Harry Hepple (Younger Brother), Claudia Kariuki (Sarah), Joshua Lacey (Willie Conklin), John Markez (Tateh), Carl Sanderson (Ford) y Jo Sevi (Grandfather).

El ensamble lo formarán Jamal Andreas, Louise Bowden, Anthony Clegg, Hayley Gallivan, Shimi Goodman, Waylon Jacobs, Kurt Kansley, Mireia Mambo Bekele, Sandra Marvin, Sophia Nomvete, Corinna Powlesland, Caroline Rovina, Lucy St Louis y Tom Woods. En el personaje de Little Boy se alternarán Fin Banks, Rory Fraser y Ewan Harris; y en el de Little Girl, Lily Burgering y Lila Heller.

David Birrell (Father) participó recientemente en la producción de COMPANY producida por el Crucible Theatre de Sheffield. Su último trabajo en Londres fue en la producción del Donmar Warehouse de PASSION dirigida por Jamie Lloyd. En el West End ha interpretado los personajes de Patsy en MONTY PYTHON’S SPAMALOT y de Amos Hart en CHICAGO; además de participar en GRAND HOTEL y JERRY SPRINGER THE OPERA, entre otros.

Rosalie Craig también participó en la producción de COMPANY de Sheffield; así como en el laureado musical del National Theatre LONDON ROAD. Interpretó a Giuletta en la producción de la Menier Chocolate Factory del musical de Andrew Lloyd Webber ASPECTS OF LOVE dirigida por Trevor Nunn; así como en el montaje dirigido por Tom Littler de ANYONE CAN WHISTLE en el Jermyn Street Theatre.

Rolan Bell ha trabajado en musicales como THE LION KING y FELA!, como alternante del personaje central. Ha participado en series de televisión británicas como ‘Doctors’ y ‘EastEnders’.

Esta producción de RAGTIME estará dirigida por Timothy Sheader, y contará con coreografía de Javier de Frutos, escenografía de Jon Bausor, vestuario de Laura Hopkins, iluminación de James Farncombe, dirección musical de Nigel Lilley y orquestaciones de Chris Walker.

El musical ofrece un fiel retrato de los primeros quince años del siglo XX en Nueva York -un tiempo invadido por la música Ragtime en el que cualquier cosa era posible- a través de una familia peculiar: el padre inmigrante judío y empresario de objetos patrióticos y a la vez explorador en sus ratos libres; la madre ama de casa de buen ver y mejor corazón; el hermano menor; el cuñadísimo excéntrico buscando realizarse; y el niño pequeño que crece sin mucho control. La situación política y social, la inmigración, la pobreza, el racismo marcan gran parte del relato, pero son los cameos de personajes históricos los que ponen la guinda: Houidini, Henry Ford, Booker T. Washington y Evelyn Nesbit, son no sólo adyacentes sino secundarios de lujo que juegan un papel importante en la trama principal. Juntos, sus historias celebrarán la lucha entre la tradición y la independencia en la persecución del Gran Sueño Americano.

RAGTIME se estrenó originalmente en el Ford Center for the Performing Arts de Broadway el 18 de enero de 1998, donde permaneció poco más de dos años en cartel. El musical obtuvo 4 premios Tony: Mejor Libreto, Mejor Partitura, Mejores Orquestaciones y Mejor Actriz (para Audra McDonald por el personaje de Sarah). Su banda sonora incluye temas como el que da nombre al espectáculo, “Make Them Hear You” y el himno “The Wheels of a Dream”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.