Etiqueta

noticias


Sale a la venta el álbum ‘GODSPELL – The 40th Anniversary Celebration’

06/09/2011
Coincidiendo con el inminente estreno del nuevo revival del musical de Stephen Schwartz en Broadway, Masterworks edita un doble disco que incluye la grabación del elenco original de Off-Broadway de 1971 y la banda sonora de la película de 1973.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 6 de septiembre de 2011 Masterworks Broadway edita ‘GODSPELL – The 40th Anniversary Celebration’, un doble disco que incluye las grabaciones remasterizadas del elenco original del Off-Broadway de 1971 y de la banda sonora de la película de 1973.

Esta edición especial cuenta también con nuevos textos explicativos del compositor y letrista de GODSPELL Stephen Schwartz (WICKED, THE BAKER WIFE).

El lanzamiento de este álbum coincide con el 40º aniversario del estreno de GODSPELL en el Off-Broadway, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1971 en el Cherry Lane Theatre, realizando un total de 2.124 funciones; siendo transferido posteriormente a Broadway, donde llegó a hacer 527 funciones más.

El elenco original del Off-Broadway estaba formado por Stephen Nathan (Jesus), David Haskell (Judas), Herb Simon, Robin Lamont, Gilmer McCormick, Joanne Jonas, Lamar Alford, Sonia Manzano, Peggy Gordon y Jeffrey Mylett.

La película, con guión del autor del libreto John-Michael Tebelak, se estrenó en 1973 dirigida por David Greene y con un reparto liderado por Victor Garber (Jesus) y el mismo David Haskell (Judas), que no fue el único miembro del elenco del Off-Broadway que participó en el filme, ya que a su lado también estuvieron Robin Lamont, Gilmer McCormick, Joanne Jonas, y Jeffrey Mylett.

Este doble álbum permitirá al público descubrir las diferencias entre la grabación de un álbum por parte del elenco original de un musical y la grabación de una banda sonora. Además, en este caso concreto, hay una diferencia menor de posición del tema “Turn Back, O Man” –conocido popularmente como “Mary Magdalene’s song”. En la grabación del elenco del Off-Broadway es la novena canción, mientras que en la banda sonora es la cuarta.

GODSPELL cuenta con temas como el citado “Turn Back, O Man”, “Save the People”, “Bless the Lord”, “All Good Gifts” y el mayor éxito del musical, “Day by Day”. Basado en el Evangelio según San Mateo, el espectáculo no está construido a partir de una trama tradicional, sino que se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas por un grupo de personajes variopintos, utilizando la improvisación y referencias contemporáneas para ilustrar las enseñanzas de Jesús. 

Un nuevo revival de Broadway de GODSPELL se estrenará oficialmente el 13 de octubre de 2011 en el Circle in the Square Theatre con Hunter Parrish como protagonista. A su lado estarán Wallace Smith (Judas), Anna Maria Perez de Tagle, Telly Leung, Uzo Aduba, Nick Blaemire, Celisse Henderson, Morgan James y Lindsay Mendez. El montaje estará dirigido por por Daniel Goldstein y contará con coreografía de Christopher Gattelli,
En abril de 2011 el Union Theatre de Londres estrenó una aclamada producción del musical dirigida por Michael Strassen con un reparto liderado por Billy Cullum, Davis Brooks y Madalena Alberto.

El listado completo de canciones del álbum ‘GODSPELL – The 40th Anniversary Celebration’ es el siguiente:

Disco 1 (Grabación elenco original Off-Broadway)
1. Prepare Ye The Way Of The Lord
2. Save The People
3. Day By Day
4. Learn Your Lessons Well
5. Bless The Lord
6. All For The Best
7. All Good Gifts
8. Light Of The World
9. Turn Back, O Man
10. Alas For You
11. By My Side
12. We Beseech Thee
13. On The Willows
14. Finale
15. Day By Day (Reprise)

Disco 2 (Banda sonora original de la película)
1. Prepare Ye (The Way Of The Lord)
2. Save The People
3. Day By Day
4. Turn Back, O Man
5. Bless The Lord
6. All For The Best
7. All Good Gifts
8. Light Of The World
9. Alas For You
10. By My Side
11. Beautiful City
12. On The Willows
13. Finale

Comprar

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.