Etiqueta

crónica


[ Read this Article in English ]

El Union Theatre acierta de nuevo con un sobrecogedor montaje de GODSPELL

05/05/2011
Dirigido por Michael Strassen y con un elenco liderado por Billy Cullum, Madalena Alberto y Davis Brooks, este revival del musical de Stephen Schwartz se puede ver en Londres hasta el 7 de mayo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La época de Semana Santa es sin duda la idónea para estrenar un musical como GODSPELL, musical creado en 1969 por Stephen Schwartz (música y letras) y John-Michael Tebelak (libreto) basado en el evangelio de San Mateo.

El cada vez más prestigioso Union Theatre del Off-West End de Londres ha vuelto a hacer diana con esta nueva producción que dirige Michael Strassen, responsable de los aclamados montajes de las piezas de Sondheim COMPANY y ASSASSINS en este mismo espacio.

GODSPELL es un “collage” de cuentos - parábolas bíblicas, explicadas a través de canciones y personajes más o menos míticos, como lo son Jesús y Judas. La pieza en sí no es excelsa, es sencilla; contiene diversas canciones emblemáticas, como “Prepare The Way of the Lord”, “Save The People” o “Day By Day”; y su temática puede no resultar atractiva para una gran masa de personas; pero son los detalles de dirección y el nivel de los artistas los que moldean las aristas y hacen de este GODSPELL un espectáculo redondo.

Strassen ha ideado una puesta en escena sencilla y contemporánea, introduciendo varios guiños homenaje al género del musical (en concreto a LES MISÉRABLES, A CHORUS LINE e INTO THE WOODS), así como diversos toques de humor; técnicas para romper la cuarta pared que consiguen la complicidad del público.

El escenario vacío junto a una efectiva iluminación, potencian la capacidad de los intérpretes para focalizar la atención. El joven y enérgico elenco cuenta con Billy Cullum como Jesus y Davis Brooks como Judas, el líder espiritual y el apóstol que le condenó a la muerte, los dos personajes más carismáticos de la historia.

Pero si hay un intérprete que brilla con luz propia en el reparto es Madalena Alberto. La actriz, que ya deslumbró como Fantine en la reciente producción del 25º aniversario de LES MISÉRABLES, vuelve a demostrar en este montaje su carisma y excelente aptitud sobre el escenario. El director Strassen ha tenido una brillante idea para iniciar el segundo acto: Madalena recibe al público con su guitarra, interpretando uno de los temas de su disco ‘Foreign Sketches’ que también suena de fondo en los altavoces, y genera un simpático enfrentamiento con algunos actores de la compañía que deriva en el que realmente es el primer tema del segundo acto de GODSPELL “Turn Back Old Man”, interpretado por la actriz con fuerza y seductora pasión.

Destacado también es el trabajo en la dirección musical de Michael Bradley, que dirige una banda de cuatro miembros que permanece oculta en un rincón del escenario.

El público abandona la función emocionado y satisfecho ante este nuevo acierto del Union Theatre, ese pequeño teatro situado bajo un puente del barrio londinense de Southwark que está certificando su sello de calidad en los espectáculos que acoge.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.