Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Thom Southerland dirigirá una nueva producción londinense de PARADE de Jason Robert Brown

08/07/2011
Protagonizado por Alastair Brookshaw, Laura Pitt-Pulford, Simon Bailey y Mark Inscoe, el musical de Jason Robert Brown se representará en el Southwark Playhouse del Off-West End del 10 de agosto al 17 de septiembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical PARADE de Jason Robert Brown (música y letras) y Alfred Uhry (libreto) vuelve a Londres después del éxito de la producción estrenada en el Donmar Warehouse en el 2007. Se representará del 10 de agosto al 17 de septiembre de 2011 en la sala The Vault del Southwark Playhouse de Londres en un nuevo montaje dirigido por Thom Southerland. El estreno oficial será el 16 de agosto.

Alastair Brookshaw interpretará al personaje central de esta historia, el director judío de una fábrica Leo Frank, que en 1913 fue acusado y arestado por violar y asesinar a una empleada de 13 años, Mary Phagan. Alastair ha participado en las producciones del West End de CABARET y BLOOD BROTHERS, en el espectáculo de danza SHOES en el Sadler’s Wells de Londres y en el revival de HOT MIKADO del Watermill Theatre dirigido por Craig Rever Horwood.

Laura Pitt-Pulford será Lucille Frank, la mujer de Leo. Laura ha interpretado recientemente a Sarah Brown en GUYS AND DOLLS en Salisbury Playhouse. Otros de sus personajes incluyen Lola en el revival del Watermill Theatre de COPACABANA de Craig Revel Horwood; y Betty Schaefer en SUNSET BOULEVARD, también dirigido por Revel Horwood y transferido al West End tras su éxito en el Watermill Theatre.

Simon Bailey dará vida a Tom Watson. Bailey participó recientemente en STRIKING 12 en el Waterloo East Theatre de Londres. Otros de sus personajes en el West End incluyen Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA, Lieutenant Torasso / Count Ludovic en el reciente montaje de PASSION del Donnar Warehouse, Enjolras en LES MISÉRABLES y suplente de Galileo en WE WILL ROCK YOU.

Mark  Inscoe interpretará a Hugh Dorsey. Inscoe fue suplente de Bernadette y formó parte del elenco original de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT en el West End, así como de LA CAGE AUX FOLLES en la Menier Chocolate Factory.

El resto del elenco incluye a Kelly Agbowu, Jessica Bastick-Vines, Michael Cotton, Terry Doe, Natalie Green, David Haydn, Abiona Omonua, Philip Rham, Samantha Seager, Victoria Serra y Samuel J Weir.

El director Thom Southerland dirigió el pasado año el musical de Rodgers y Hammerstein STATE FAIR en los Trafalgar Studios de Londres, donde fue transferido tras su éxito en el Finborough Theatre. Ha trabajado como director residente en el Union Theatre en los musicales I SING!, DIVORCE ME DARLING!, ANNIE GET YOUR GUN, THE PAJAMA GAME, y en las producciones con un reparto completamente masculino de los musicales de Gilbert y Sullivan HMS PINAFORE y THE MIKADO. Como director residente del Catford Broadway Theatre, ha dirigido BENT, OKLAHOMA! y RENT. Fue asistente de John Doyle en las producciones de MAN OF LA MANCHA SWEENEY TODD y MACK AND MABEL. En el 2009 dirigió el estreno en el Reino Unido de THE UNSINKABLE MOLLY BROWN (Landor Theatre) y el revival de CALL ME MADAM (Upstairs at the Gatehouse Theatre); y en el 2010 CALAMITY JANE (Upstairs at the Gatehouse Theatre).

Completan el equipo creativo de esta nueva producción Michael Bradley (director musical), Tim Jackson (movimiento escénico), John Risebero (escenografía y vestuario), Howard Hudson (iluminación) y Theo Holloway (sonido).

PARADE se centra en un incidente real que conllevó tensiones anti-semitas en Atlanta y en el estado de Georgia. Los acontecimientos sucedidos llevaron a la creación de dos grupos, el renacimiento del desaparecido KKK y el nacimiento de una organización por la defensa por los derechos civiles judíos. PARADE trata el juicio a Leo Frank y dramatiza la historia de amor entre Leo y su mujer Lucille, al tiempo que analiza de manera sutil las diferencias entre clases y razas y los prejuicios en el Sur de Estados Unidos.

PARADE se estrenó originalmente en el Vivian Beaumont Theater de Broadway el 17 de diciembre de 1998, donde realizó su última función el 28 de febrero de 1999. El montaje estaba dirigido por Harold Prince y protagonizado por Brent Carver (Leo), Carolee Carmello (Lucille) y Christy Carlson Romano (Mary Phagan). Recibió nueve nominaciones a los premios Tony en 1999, obteniendo los galardones al Mejor Libreto y a la Mejor Partitura; y trece nominaciones a los Drama Desk Awards, obteniendo seis premios (Mejor Musical, Mejor Libreto, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejores Orquestaciones y Mejor Música).

PARADE se representó en el Donmar Warehouse de Londres del 24 de septiembre al 24 de noviembre de 2007 dirigido por Rob Ashford y protagonizado por Lara Pulver, Bertie Carvel y Jayne Wisener. First Night Records editó el álbum con las canciones grabadas por el elenco de esta producción que fue transferida a los Ángeles en septiembre de 2009.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.