Etiqueta

noticias


Tela-Katola estrena TICK, TICK… BOOM! de Jonathan Larson en Madrid

31/05/2011 (actualizada 01/07/2011)
Dirigido por Pablo Muñoz-Chápuli y protagonizado por Jorge Gonzalo, David Tortosa y Laura Castrillón se representará del 14 al 24 de julio de 2011 en la Sala Off del Teatro Lara.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Tela-Katola, dirigida por Pablo Muñoz-Chápuli, presenta el estreno en Madrid del musical TICK, TICK… BOOM! de Jonathan Larson, que se representará del 14 al 24 de julio de 2011, en 8 únicas funciones, en la Sala Off del Teatro Lara.

El espectáculo cuenta con adaptación y dirección musical y escénica del mismo Pablo Muñoz Chápuli, quien originó el personaje de Brian en la producción española de AVENUE Q, fundador de Tela-Katola y director de sus espectáculos TE QUIERO, ERES PERFECTO… ¡YA TE CAMBIARÉ! y MERRILY WE ROLL ALONG, entre otros. La escenografía y el vestuario son de Anna Tusell y la coreografía de Vanessa Martínez de Baños.

Los protagonistas de esta producción de TICK, TICK… BOOM! son Jorge Gonzalo (TE QUIERO, ERES PERFECTO… ¡YA TE CAMBIARÉ!) como Jon, Laura Castrillón como Susan y David Tortosa (ES POR TI, EL MUSICAL) como Michael.

TICK, TICK... BOOM! es el musical autobiográfico que Jonathan Larson escribió poco antes (o casi al mismo tiempo) que RENT. Situado en Nueva York en 1990, explica la historia de un joven aspirante a compositor que está a punto de cumplir 30 años y siente cómo su vida cambia alrededor. Jonathan Larson lo concibió, inicialmente, como un monólogo musical que presentó por primera vez, interpretado por él mismo, el 6 de septiembre de 1990 en un workshop en el Second Stage Theater del Off-Off-Broadway. Posteriormente siguió revisando la pieza y en 1991 la presentó en el Village Gate Theater; y en 1992 y 1993 en el New York Theater Workshop.

Después de la trágica muerte de Larson en 1996, la productora Victoria Leacock encargó a David Auburn (autor de la obra ‘Proof’, ganadora del Premio Pulitzer) estudiar y reconfigurar la pieza, convirtiéndola del monólogo musical inicial a un espectáculo en un solo acto de tres actores. Uno de ellos interpreta a Jon a lo largo de todo el espectáculo, mientras que los otros dos dan vida a Michael (el amigo) y Susan (la novia) y a numerosos personajes más.

TICK, TICK... BOOM! se estrenó originalmente en el Off-Broadway en el 2001, cinco años después de la muerte de Larson. Protagonizado por Raul Esparza, Amy Spanger y Jerry Dixon, el musical ganó un premio Outer Critics Circle al Mejor Musical y un premio Obie a la Mejor Interpretación para Raul Esparza.

En Londres se han presentado tres producciones. La primera, en el 2005, se estrenó en la Menier Chocolate Factory dirigida por Scott Schwartz y protagonizada por Neil Patrick Harris, Cassidy Janson y Tee Jaye. La segunda, producida por la compañía Notes from New York, se pudo ver en mayo de 2009 en el Duchess Theatre con Paul Keating, Julie Atherton y Leon Lopez como protagonistas. Y la tercera tuvo lugar la primavera de 2010 en el Union Theatre en un montaje dirigido por Damian Sandys protagonizado por Leanne Jones, Ashley Cambpell y Adam Rhys-Davies.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




2 Comentarios


pamcho, 01/06/2011 03:02:51
Eso digo yo!
linia equisy, 31/05/2011 11:29:03
¡Bien! Aunque estaría genial que hiciesen alguna función más, ¿no?
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.