Etiqueta

noticias


El Union Theatre de Londres estrena un revival de GODSPELL

02/03/2011 (actualizada 17/03/2011)
El musical creado por Stephen Schwartz y John-Michael Tebelak se representará en este pequeño teatro del Off-West End del 13 de abril al 7 de mayo de 2011 bajo dirección de Michael Strassen.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Union Theatre de Londres presentará un nuevo montaje de GODSPELL, musical que cuenta con música y letras de Stephen Schwartz (autor de WICKED) y libreto de John-Michael Tebelak. El espectáculo iniciará funciones el 13 de abril de 2011, siendo el estreno oficial el 15 de abril. Está previsto que se mantenga en cartel hasta el sábado 7 de mayo de 2011.

El equipo creativo de este revival de GODSPELL en Londres es el mismo que realizó los montajes de ASSASSINS y COMPANY en el Union Theatre. Así, Michael Strassen firma la dirección del espectáculo, Michael Bradley se encarga de la dirección musical, Regan De Wynter es el productor y Paul Callen actúa como productor asociado.

El elenco que representará GODSPELL en el Union Theatre lo forman Madalena Alberto (LES MIS 25th Ann), Jill Armour (ASPECTS OF LOVE), Daryl Armstrong, Jeremy Batt, Davis Brooks, Billy Cullum, Natalie Green, Sophie Isaacs, Caroline Hubbard e Iwan Lewis.

GODSPELL está basado en ‘The Godspel According to St. Matthew’ (El Evangelio según San Mateo). El musical utiliza la improvisación y los temas contemporáneos para ilustrar las parábolas predicadas por Jesús, que son representadas por un grupo variopinto de personajes. GODSPELL incluye canciones como "Day By Day", "Save The People", "Learn Your Lessons Well", "All Good Gifts", "Turn Back, O Man" y "By My Side".

GODSPELL se estrenó originalmente el 13 de mayo de 1971 en el Cherry Lane Theatre del Off Broadway. En agosto del mismo año fue transferido al Promenade Theatre, donde permaneció cinco años en cartel. En junio de 1976 dio el salto a Broadway, donde realizó 527 funciones.

Desde su estreno, GODSPELL se ha representado por todo el mundo. En Londres se estrenó en 1971 y estuvo en cartel casi tres años. En España, el espectáculo se pudo ver en Madrid  en un montaje que se estrenó en el Teatro Marquina en octubre 1974, y que también realizó gira por España llegando a Barcelona en noviembre de 1975. Durante el 2007 una nueva producción de GODSPELL realizó una gira por el Reino Unido. Estaba previsto que un nuevo revival de GODSPELL llegara a Broadway en mayo de 2008, pero finalmente los productores cancelaron el estreno aduciendo motivos económicos.

En 1973 se realizó una versión cinematográfica de GODSPELL situada en el moderno Nueva York. El reparto lo lideraban Victor Garber, David Haskell y Lynne Thigpen. John-Michael Tebelak (autor del libreto y director del montaje original de Nueva York) co-escribió el guión y fue consultor creativo. La canción “Beautiful City” fue escrita para la ocasión y desde entonces se ha añadido a la mayoría de revivals que se han estrenado.

El Union Theatre de Londres es un pequeño teatro situado en Southwark, cerca de la Tate Modern Gallery. Entre sus producciones recientes destacan musicales como COMPANY, A MAN OF NO IMPORTANCE, ASSASSINS, SWEENEY TODD, TICK, TICK... BOOM!, THE PIRATES OF PENZANCE o, durante este mes de marzo, I LOVE YOU, YOU´RE PERFECT, NOW CHANGE!.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.