Etiqueta

reportajes


HAIR celebra sus 100 funciones en el Teatre Apolo de Barcelona

23/03/2011
La producción española del musical de Galt MacDermot, James Rado y Gerome Ragni dirigida por Daniel Anglès y protagonizada por Joan Vázquez, Jordi Coll y Julia Möller se estrenó en la Ciudad Condal el 22 de diciembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del miércoles 23 de marzo de 2011, la compañía de HAIR LOVE & ROCK MUSICAL ha celebrado su función número 100 en el Teatre Apolo de Barcelona tras tres meses de representaciones durante los que ha recibido a casi 60.000 espectadores.

Para celebrar la función número 100, también se ha organizado el primer Fanday de HAIR, un día especial dedicado a los fans, quienes, ataviados con indumentarias y complementos hippies, además de asientos preferentes en platea, han recibido una camiseta Fanday conmemorativa, una copa de cava al final de la función con la compañía y el carné HAIR Privilige Card.

Estrenada en la Ciudad Condal el 22 de diciembre de 2010, la producción española del musical de Galt MacDermot, James Rado y Gerome Ragni cuenta con dirección de Daniel Anglès, coreografía de Esther Luengo y dirección musical de Sergi Cuenca. El reparto está liderado por Joan Vázquez (Claude), Jordi Coll (Berger) y Julia Möller (Sheila).

Daniel Anglès valora muy positivamente estas primeras 100 funciones de HAIR en Barcelona: “Estamos muy contentos a nivel artístico con el resultado del espectáculo, un espectáculo que ha crecido función tras función y que todavía está vivo, evoluciona y gana vida y verdad noche tras noche. Esto el público lo nota y lo notamos en la reacción y la empatía que el público tiene hacia el espectáculo.”

Respecto a la reacción del público, Anglès considera que “la gente se ha dejado contagiar mucho por la energía y la fuerza del espectáculo. Una de las cosas que valoro más positivamente y que me sorprende mucho es que la generación más joven es la que más está vibrando con el espectáculo. Me gusta porque el miedo al que el musical pudiera quedar lejano a la gente joven se ha disipado... Es precisamente la gente joven quien empatiza más con la función porque comparte los mismos conflictos.”

HAIR fue víctima el pasado mes de febrero de una denuncia por parte de un espectador por la utilización de cigarrillos encendidos durante la función. Esta denuncia abrió el debate sobre el vacío legal que existe en la aplicación de la reciente ley antitabaco en el ámbito artístico. Aunque la Agencia de Salud Pública dio la razón al musical manifestando que HAIR no incumple la ley, el debate sigue abierto. El director de HAIR valora este suceso como “ridículo, porque no tenía que haber pasado. Se ha resuelto en positivo para nosotros pero continúa pendiente el tema de qué pasa con la utilización de cigarrillos tanto en teatro como en cine, algo que me parece increíble y que para mí está pendiente de resolver y continúa siendo un conflicto.”

Para Anglès este conflicto ha vuelto a poner en evidencia el espíritu trangresor de HAIR: “Me gusta que HAIR haya vuelto a ser polémico una vez más. Debe ser una cosa que está en el ADN del espectáculo. Joan Ollé escribió un artículo muy bonito en El Periódico que decía “Gracias, HAIR, por seguir siendo, sin pretenderlo, revolucionaria”. Pienso que es verdad. Es sorprendente que tantos años después salga un tema que detecta otra vez una falta de transigencia, una falta de previsión y unas leyes ridículas por la manera en que se aplican.”

HAIR está iniciando la recta final con las últimas semanas en Barcelona, donde realizará su última función el 1 de mayo de 2011, para iniciar en el Teatro Olympia de Valencia el próximo 12 de mayo una breve gira estival, tras la que el musical se estrenará en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid la próxima temporada.

Daniel Anglès afronta la gira de HAIR con entusiasmo y “con muchas ganas, porque es un  espectáculo que se vive mucho en cada teatro, y cada vez que llegue a un teatro diferente se tendrá que adaptar a las característica de ese espacio y este nuevo reto me apetece mucho.”

HAIR LOVE & ROCK MUSICAL está producido por The William Morris Agency Endeavor Entertainment, Publintermedia Consulting, Illuminati Production Group y JK Productions.


La compañía de HAIR con el pastel conmemorativo de las 100 funciones

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.