Etiqueta

noticias


HAIR se estrenará en diciembre en el Teatre Apolo de Barcelona dirigido por Daniel Anglès

21/07/2010
Con motivo de esta nueva producción española del musical de Gal MacDermot, Gerome Ragni y James Rado se convocan audiciones abiertas para bailarines-actores-cantantes.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El espíritu hippie de HAIR llegará a Barcelona la próxima temporada. HAIR LOVE & ROCK MUSICAL se estrenará en el Teatre Apolo de Barcelona en diciembre de 2010 en un montaje dirigido por Daniel Anglès, con coreografía de Ester Luengo, dirección musical de Sergi Cuenca y Roger Julià como director asociado.

Con motivo de este próximo estreno, el 27 de julio se inicia en el Teatre Apolo el proceso de audiciones para seleccionar a los bailarines-actores-cantantes que formarán el elenco de esta nueva producción. Las audiciones para cubrir los diferentes papeles del reparto de HAIR se inician con todas las plazas vacantes y se seleccionarán a cantantes, actores y bailarines de ambos sexos y todas las etnias, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, valorándose el conocimiento de especialidades como trapecio, cintas y malabares. Los interesados en participar en las audiciones deberán incribirse mandando su currículum a audiciones@hairelmusical.es.

El director de esta producción, Daniel Anglès, es director de la compañía El Musical Més Petit, con la que ha protagonizado y dirigido musicales como AQUESTS 5 ANYS, JUGANT A RODGERS o EL SOMNI DE MOZART. También ha interpretado personajes como Charlie en MERRILY WE ROLL ALONG, Hedwig en HEDWIG & THE ANGRY INCH, Mark Cohen en RENT o Gringoire en NOTRE-DAME DE PARIS. Actualmente es director residente de la gira española de MAMMA MIA! y director de la escuela Aules de Barcelona, donde también imparte clases de canto.

HAIR cuenta con libreto y letras de James Rado y Gerome Ragni, y música de Galt MacDermot. El musical es un icono del género por su estilo de rock ‘n roll contestatario, y tiene el honor de ser la primera producción estrenada en el Off-Broadway que se transfirió a Broadway en 1968, donde permaneció en cartel realizando un total de 1.873 funciones. Ambientada en la ciudad de Nueva York en 1967, en plena guerra del Vietnam, narra las vicisitudes de un grupo de hippies en su lucha contra el sistema, la intolerancia y la deshumanización de la sociedad. La obra contiene temas tan populares como “Good Morning Starshine”, “What a Piece of Work is Man”, “Easy to Be Hard”,  “Aquarius” o “Let The Sunshine In”.

En marzo de 2009 llegó a Broadway el último revival de HAIR dirigido por Diane Paulus precedido por el gran éxito obtenido el verano de 2008 en el ciclo ‘Shakespeare in the Park’ del Central Park de Nueva York, cuando el musical se representó de manera gratuita durante un mes. Esta exitosa producción de HAIR recibió en el 2009 los premios Tony, Drama Desk, Outer Critics Circle y Drama League al Mejor Revival de un Musical y permaneció en cartel hasta el pasado 27 de junio de 2010, tras más de 500 representaciones.

En abril de 2010 el elenco original de Broadway de este revival de HAIR se trasladó al West End para estrenar el espectáculo en el Gielgud Theatre, donde permanecerá en cartel hasta el próximo 4 de septiembre.

HAIR LOVE & ROCK MUSICAL está producido por The William Morris Agency Endeavor Entertainment, Illuminati Production Group, Publiintermedia Consulting, JK Productions.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




2 Comentarios


ELISABETH, 22/07/2010 12:00:04
Pues sí que es una alegría, lo espero con muchas ganas.
linia equisy, 22/07/2010 11:50:48
¡Qué alegría! Al final entre Avenue Q, Los miserables y Hair va a ser una temporada movidita.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.