espacio crítico
LOVE STORY, un encantador musical artísticamente innovador
10/01/2011
Emma Williams y Michael Xavier protagonizan en el Duchess Theatre del West End desde el 6 de diciembre de 2010 la adaptación musical de la popular película de los años 70.
La película ‘Love Story’ de 1970, protagonizada por Ryan O’Neal y Ali MacGraw, está considerada como una de las más románticas de la historia. Basada en la novela de Erich Segal, narra la historia de Jenny, una chica italiana de clase media-baja, y de Oliver, un joven de clase alta. Se conocen, se enamoran, se casan contra la voluntad de los padres de él y, cuando se encuentran en la plenitud de su relación, Jenny es diagnosticada con leucemia y fallece.
A partir de esta romántica y triste historia, Howard Goodall (música y letras) y Stephan Clark (libreto y letras) han creado un musical que se estrenó en el Festival de Chichester en mayo de 2010 y que el 6 de diciembre de 2010 llegó al Duchess Theatre del West End con los mismos protagonistas en los papeles principales: Emma Williams (Jenny), Michael Xavier (Oliver) y Peter Polycarpou (Phil, el padre de Jenny).
El montaje, de casi dos horas sin entreacto, se presenta como una sucesión de escenas cortas que ofrecen un resultado cohesionado, creíble y conmovedor. La directora Rachel Kavanaugh ha concebido una puesta en escena sencilla, con la presencia de los músicos en el escenario, integrados en una escenografía fija que simula el interior de una casa de la época en la que se sitúa la historia. El blanco es el color que preside la obra, ofreciendo mucha luz y luminosidad para contrarrestar la triste historia que todo el público sabe que va a presenciar.
Las canciones de Goodall son interpretadas de manera hermosa por los dos protagonistas de la historia (Emma Williams y Michael Xavier) y el coro formado por el resto del elenco, ofreciendo Emma Williams una excelente interpretación de su personaje, la pieza clave del espectáculo, al que aporta madurez, sensibilidad y sinceridad.
LOVE STORY es una pequeña joya que perfectamente podría encontrarse al abrir esa cajita de música que hacía sonar el tema principal del filme “(Where Do I Begin?) Love Story” –cuya melodía forma parte de uno de los temas del espectáculo. Es sencilla, encantadora, hermosa e artísticamente innovadora.
A pesar de que en los últimos minutos de la función ya se escucha a la audiencia sollozar, y que al final casi todos acaban limpiándose las lágrimas de los ojos, el libreto de LOVE STORY cuenta con numerosos momentos cómicos, que hacen dibujar al espectador una sonrisa en su rostro. Kavanaugh ha querido desdramatizar la historia y enfatizar el enamoramiento de los dos protagonistas y su lucha y sacrificio personal por triunfar con su relación.
Como en muchos musicales con final trágico, y citando el nombre del reciente musical de Webber, el mensaje principal que transmite LOVE STORY es que no hay nada más bello que morir en brazos de un amor verdadero y que, a pesar de todo, el amor nunca muere.
Enlaces de Interés
Multimedia
Información Relacionada
- Noticias: Peter Polycarpou ofrecerá un concierto en solitario en el Garrick Theatre de Londres
- Noticias: LOVE STORY finaliza funciones en el West End el 26 de febrero de 2011
- Noticias: Sale a la venta el álbum del musical LOVE STORY
- Entrevista: Michael Xavier: “La experiencia de protagonizar LOVE STORY es emocionante y angustiosa a la vez”
- Noticias: Emma Williams y Michael Xavier protagonizarán LOVE STORY en el West End
- Noticias: Michael Ball co-producirá el estreno en el West End de LOVE STORY
- Musical: LOVE STORY
Comentarios
Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.