Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Michael Xavier: “La experiencia de protagonizar LOVE STORY es emocionante y angustiosa a la vez”

18/01/2011
El actor británico da vida a Oliver Barrett IV en el musical del West End inspirado en la popular novela de Erich Segal que se estrenó el pasado mes de diciembre en el Duchess Theatre tras su éxito en el Chichester Festival Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La novela ‘Love Story’ de Erich Segal se convirtió en una de las películas de amor más románticas de todos los tiempos, y ahora se ha convertido en un musical. Dirigido por Rachel Kavanaugh, LOVE STORY se estrenó oficialmente en el Duchess Theatre de Londres el 6 de diciembre de 2010 después de su éxito en el Chichester Festival Theatre.

Michael Xavier protagoniza el espectáculo interpretando a Oliver Barrett IV junto a Emma Williams como Jenny. El actor participó el pasado verano en la producción de INTO THE WOODS del Open Air Theatre de Londres dando vida a Wolf y Cinderella’s Prince. Otros de sus trabajos más destacados son el personaje de Sir Galahad en SPAMALOT en el Palace Theatre, Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA, Freddy en MY FAIR LADY en el Theatre Royal Drury Lane y Sky en la producción en gira británica de MAMMA MIA!.

El intérprete británico nos habla sobre su trabajo en LOVE STORY y sobre su trayectoria en el teatro musical.

¿EN QUÉ DIFIERE LA PRODUCCIÓN DEL WEST END DE LA DEL FESTIVAL DE CHICHESTER?
La producción es diferente principalmente porque en Chichester estuvimos haciendo la función en un teatro que tenía el público a tres lados. En el Duchess Theatre estamos en un proscenio (con la audiencia frente al escenario), así que la dirección se ha modificado para acomodarse a los cambios que supone actuar en este espacio. Funciona mejor aquí porque podemos guiar el foco de la acción más específicamente. Nuestra directora, Rachel Kavanaugh, ha hecho un trabajo maravilloso!

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LA EXPERIENCIA DE PROTAGONIZAR ‘LOVE STORY’? ¿CÓMO HA RECIBIDO EL PÚBLICO EL ESPECTÁCULO?
La experiencia de protagonizar LOVE STORY es emocionante y angustiosa a la vez. Recorrer las emociones que van desde conocer a la persona que amas hasta perderla es un viaje épico. Adoro trabajar en este espectáculo cada noche incluso aunque emocionalmente es agotador. El público ha sido fantástico. Realmente escuchan y absorben la historia y los personajes y prestan atención y la muestra es ver lo conmovidos que están al final. Recorren las emociones con nosotros. He recibido muchos mails y mensajes por internet diciendo lo mucho que disfrutan la obra y lo que se llegaron a conmover. La mayoría de la gente no piensa que se vaya a emocionar y luego se sorprenden cuando lloran.

AQUELLOS QUE HAN LEIDO LA NOVELA O HAN VISTO LA PELÍCULA, ¿CREES QUE SE SORPRENDERÁN VIENDO EL ESPECTÁCULO?
Aquellos que han visto la película quedarán muy sorprendidos de lo poco sentimental que hemos hecho la historia y las relaciones. Escuché que algunas personas habían encontrado la película algo sentimentaloide pero nosotros hemos evitado ir por ese camino. El espectáculo es muy honesto al libro así que aquellos que lo han leído estarán encantados de ver una nueva y fiel interpretación de una bella historia.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI INTERPRETAR A OLIVER EN EL WEST END?
Interpretar el personaje de Oliver fue un gran honor en Chichester porque es un personaje central en lo que es una historia icónica. Conseguir interpretarlo ahora en el West End es más que increíble. Somos parte de la historia teatral y eso es algo que adoro del teatro en vivo.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ESTE PERSONAJE?
Me encanta la diversidad de emociones que Oliver tiene que atravesar durante el espectáculo y conseguir retratar eso es emocionante. También es maravilloso trabajar con un elenco con tanto talento.

EN LAS HISTORIAS DE AMOR TEATRALES ES MUY IMPORTANTE LA QUÍMICA ENTRE LOS DOS INTÉRPRETES. ¿CÓMO HA SIDO EL TRABAJO CON EMMA WILLIAMS?
Emma Williams es una actriz y cantante realmente talentosa. Poder trabajar junto a ella es una alegría y tenemos una gran relación tanto dentro como fuera del escenario. Somos grandes amigos y es realmente importante ya que necesitamos confiar el uno en el otro al actuar juntos con tanta intimidad. Conocernos bien permite que la química sea natural y que además sea divertido!

EL PASADO VERANO PARTICIPASTE EN LA PRODUCCIÓN DEL OPEN AIR THEATRE DE ‘INTO THE WOODS’. ¿CÓMO VALORARÍAS TU TRABAJO EN ESTE MUSICAL?
Pasé un tiempo maravilloso en INTO THE WOODS y disfruté completamente ambos personajes, Wolf y Cinderella’s Prince. Los dos eran muy diferentes y fue fantástico explorarlos. Actuar junto a Jenna Russell y Beverley Rudd fue también una fantástica experiencia. Tienen mucho talento y me encantaba interpretar nuestras escenas juntos cada noche. También fue maravilloso actuar al aire libre. Lluvia torrencial, viento tempestuoso y abrasadora luz del sol. ¡Lo tuvimos todo! ¿Dónde más puedes llegar a conseguir esa experiencia? Además de en otros teatros al aire libre,¡por supuesto! Además fui nominado al premio What’s On Stage por mi trabajo así que supongo que hice un buen trabajo.

¿FUE TU PRIMER SONDHEIM? ¿QUÉ PIENSAS DE SU OBRA?
Sí, fue mi primer espectáculo de Sondheim y fue simplemente brillante! Pienso que el hombre es un genio. Sus letras y sus composiciones están tan cuidadosamente pensadas y realmente ayudan al actor con su personaje. Cada palabra está meticulosamente situada para favorecer la narrativa. Interpretar los personajes es mucho más fácil que en otros personajes que he hecho porque los pensamientos y las intenciones están señalados específicamente a través del lenguaje.

TU PRIMER GRAN MUSICAL FUE ‘MISS SAIGON’ EN EL 2002, Y DESDE ENTONCES HAS TRABAJADO EN OTRAS GRANDES PRODUCCIONES COMO ‘MY FAIR LADY’, ‘MAMMA MIA!’ O ‘THE PHANTOM OF THE OPERA’. ¿ALGUNO DE ESTOS TRABAJOS TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA TI?
Me siento increíblemente satisfecho con mi carrera hasta ahora y he disfrutado cada personaje que he interpretado. Cada espectáculo es diferente, cada elenco, cada parte, cada desafío. Tengo recuerdos cariñosos de cada espectáculo pero resultaría demasiado largo detallarlos todos. Mi primer espectáculo en el West End (Pageant) tuvo un gran significado porque aprendí mucho sobre la industria y le debo a Bill Russell (el escritor y director) mucho por darme una oportunidad cuando era un recién llegado! LOVE STORY es, definitivamente, lo más destacado de mi carrera ya que es el primer personaje que he originado en el West End y el personaje más grande (por la cantidad de canciones y diálogo que tengo) que nunca he interpretado. ¿Dónde iré a partir de ahora? ¡La vida es fantástica y actuar es mi vida!


Emma Williams y Michael Xavier en una escena de LOVE STORY

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.