Etiqueta

noticias


Se publica el libro ‘Hair: Let the Sun Shine In’

28/09/2010
El libro, que sale a la venta el 14 de octubre, está escrito por Eric Grode y realiza un recorrido por la historia del mítico musical creado por James Rado, Gerome Ragni y Galt McDermott.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 14 de octubre sale a la venta el libro ‘Hair: Let the Sun Shine In’, publicitado por sus editores (Goodman Books) como la primera y única autorizada historia completa del musical, desde su concepción original hasta la exitosa producción estrenada en Broadway el año 2009 y transferida al West End la primeravera de 2010.

El libro está escrito por Eric Grode, periodista y crítico teatral que ha escrito para ‘The New York Sun’, ‘The New York Times’, ‘Village Voice’, ‘Time Out New York’ y ‘The Wall Street Journal’, entre otros. Actualmente es vicepresidente del New York Drama Critics Circle.

A través de las 160 páginas del libro, Grode traza un minucioso análisis de este musical que durante más de 40 años ha asombrado, impactado y emocionado a millones de espectadores que han visto alguna de las muchas producciones que se han realizado por todo el mundo.

HAIR fue concebido por James Rado y Gerome Ragni, autores de las letras y el libreto, y cuenta con música de Galt MacDermot. El espectáculo llevó la contra-cultura hippie de los 60 a Broadway, donde se estrenó en 1967. Desde entonces HAIR se ha traducido a numerosos idiomas y se han realizado producciones por todo el mundo, desde Japón hasta Australia, Sud-América, Europa e Israel. En 1979 se realizó la adaptación cinematográfica del musical, dirigida por Milos Forman.

Además de narrar con detalle la historia del espectáculo, ‘Hair: Let the Sun Shine In’ realiza una mirada a diversos temas que se tratan en el musical, analizando el motivo por el que el sigue creando controversia hoy en día, y también explica la innovación que el musical ha aportado al género. El libro se ilustra con un total de 200 fotografías y un poster.

Los capítulos que conforman el libro ‘Hair: Let the Sun Shine In’ son los siguientes:

Introduction
Primer
Off-off Broadway Primer
Preamble to the Public
Meet the Tribe
Public Theater
Michael Butler/Cheetah
O`Horgan`s Methods
The Changes
Nude Scene
The Story
The Reviews
The Phenomenon
Hair Hits the Road/Outrage
Hair Fatigue
The Tony Awards
The Middle Years
The Public Gets Involved
Revival on Broadway
Social Message Continues/Conclusion

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.