Etiqueta

noticias


La producción de Broadway de HAIR llegará al West End en abril de 2010

14/11/2009
El montaje del actual revival en Broadway del musical de Galt MacDermot, Gerome Ragni y James Rado se estrenará en el Gielgud Theatre de Londres con los miembros del elenco de Broadway en el reparto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El montaje del revival de HAIR que actualmente se puede ver en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway cruzará el Atlántico para instalarse en el Gielgud Theatre del West End en abril de 2010.

El estreno londinense de la aclamada producción, ganadora del premio Tony al Mejor Revival de Musical en el 2009, tendrá lugar el 14 de abril de 2010. Dos semanas antes, el 1 de abril, iniciará funciones previas. Actualmente el Gielgud Theatre de Londres acoge el musical AVENUE Q, que fue transferido el pasado 1 de junio desde el Noël Coward Theatre. AVENUE Q tiene abierta en estos momentos la venta de entradas hasta el 20 de marzo de 2010, y según fuentes de la productora Cameron Mackintosh podría ser que se trasladara a un nuevo teatro.

El montaje de HAIR en Londres estará producido por el Public Theatre de Nueva York –productor del espectáculo en Nueva York– en asociación con Cameron Mackintosh. HAIR en Londres contará con el mismo galardonado elenco original de Broadway, siendo la primera vez que esto sucede en la historia del género. Con motivo de esta transferencia, el día 9 de marzo de 2010 la producción de Broadway de HAIR recibirá a un nuevo elenco protagonista.

El origen de la actual producción en Broadway de HAIR se sitúa en verano de 2008, cuando el Delacorte Theatre del Central Park estrenó un exitoso montaje dirigido por Diane Paulus. La directora, para realizar esta puesta en escena, trabajó estrechamente con los creadores de HAIR: James Rado (autor de las letras y libreto junto a Gerome Ragni) y Galt MacDermot (música).

Dada la excelente acogida de esta producción, el musical fue transferido al Al Hirschfeld Theatre de Broadway la primavera de 2009, estrenándose oficialmente el 31 de marzo de 2009 con un reparto liderado por Gavin Creel, Will Swenson, Caissie Levy, Allison Case y Sasha Allen.

En Broadway, el revival ha seguido cosechando éxitos, pues además de recuperar en tan sólo seis meses su inversión de 5 millones de dólares, ha ganado todos los premios de la temporada teatral al Mejor Revival de un Musical, incluyendo un Tony, un Drama Desk Award, un Outer Critics Circle Award y un Drama League Award.

Oskar Eustis, director artístico del Public Theatre, ha declarado que, a pesar de que en Londres se han estrenado diversos revivals de HAIR sin obtener mucha repercusión, está convencido de que en esta ocasión el éxito está asegurado y ha manifestado su entusiasmo por este musical: “La primera vez que vi HAIR fue en Londres en 1972, con 14 años. Bailando en el escenario del Shaftesbury, empecé a creer que había un lugar en el mundo para mí, y para aquellos como yo. Poder llevar la producción del Public a Londres en el 2010 significa para mí más de lo que puedo decir”.

Y el productor Cameron Mackintosh ha declarado: “Cuando era el productor de la producción original de Londres de HAIR en 1968, ni me podía imaginar que 41 años después estaría presentando la aclamada producción del Public Theater en Londres con el extraordinario reparto de Broadway al completo. HAIR siempre ha sido mucho más que un musical. Es una celebración de la vida, del amor y de la libertad. Cuando se estrenó originalmente, mis amigos que nunca se habían interesado en el teatro acudieron a verla entusiasmado porque reflejaba sus propios sentimientos, ya que la paz, el amor y los sentimientos del no a la guerra estaban siendo expresados por todo el mundo. Su éxito no es sólo teatral, sino también social. Me emociono al encontrarme tantos años después de nuevo con este compromiso. El rechazo de la guerra de Vietnam se ha transformado ahora en la preocupación mundial sobre lo que está pasando en Afganistán. El musical es hoy contemporáneo y me siento muy orgulloso de ayudar a traer esta producción y su maravillosa compañía a uno de mis teatros.”

Las entradas para el montaje de HAIR en el West End se pondrán a la venta el 20 de noviembre, pero actualmente pueden reservarse a través de la página web oficial del musical en Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.