Etiqueta

reportajes


Maria y Marta Torras llegan al Versus Teatre con WONDERFUL SOUNDS

11/06/2010
El espectáculo, en el que se interpretan temas de Jason Robert Brown, Andrew Lippa, Scott Alan y Andrew Lloyd Webber, entre otros, se podrá ver en Barcelona los fines de semana del 11 de junio al 15 de agosto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras presentar FROM LONDON TO BARCELONA en el Almeria Teatre y MAGNÍFICS SÓNS en el TGB, las hermanas Maria y Marta Torras vuelven a los escenarios de Barcelona con WONDERFUL SOUNDS, espectáculo que se podrá ver en el Versus Teatre los fines de semana del 11 de junio al 15 de agosto, convirtiéndose, de momento, en la única propuesta musical estival de Barcelona.

En WONDERFUL SOUNDS se narra un momento de la vida de dos hermanas que se quieren dedicar al mundo del espectáculo a partir de canciones que forman parte de la historia del género, como “Still Believe” de MISS SAIGON, “I Dreamed a Dream” de LES MISÉRABLES, “What Is This Feeling?” de WICKED o “All That Jazz” de CHICAGO.

Unos días antes de su estreno, hablamos con Maria y Marta Torras sobre esta nueva propuesta musical dirigida por Eles Alavedra con coreografía de Isabel Millán.

DESPUÉS DE ESTRENAR EN EL ALMERIA TEATRE I EN EL TGB LLEGÁIS AL VERSUS TEATRE CON ‘WONDERFUL SOUNDS’, ¿QUÉ NOVEDADES INCORPORA EL ESPECTÁCULO?
Marta Torras: Es la historia de dos hermanas. A una le va muy bien la vida, trabaja en teatros haciendo musicales y a la otra no le van demasiado bien las cosas, va por bares de mala muerte cantando lo que puede. El espectáculo presenta el reencuentro de estas dos hermanas. Una va a ver a la otra para intentar ayudarla y sacarla de este agujero negro donde está.
Maria Torras: Se presenta una situación profesional muy diferente. Una está protagonizando MISS SAIGON y la otra está en un “bareto”… Sentimentalmente también vemos que, aparentemente, una acaba de pasar una ruptura y la otra está bien con alguien. Es el reencuentro de dos hermanas que se dedican a lo mismo. Es algo que hemos visto que ocurre bastante. Hay muchos hermanos que son actores, que a uno le va bien, y a otro no… En WONDERFUL SOUNDS, a través de las canciones y los momentos que van viviendo, se van ayudando y llega un momento en que hay un “click” y se mezcla su vida de teatro con su vida personal y montan un “show” dentro del espectáculo. Son tres o cuatro temas hits de musicales, donde se ilumina el escenario… Es muy espectacular. Y los músicos también pasan a formar parte de la banda del teatro.
Marta Torras: Entonces vemos que a la que le va bien las cosas, realmente no le van tan bien y a la inversa…
Maria Torras: Descontextualizamos estas canciones de sus musicales para presentar una historia humana, con emociones… No hablamos, las cosas se expresan cantando. La puesta en escena es bastante clara. Tenemos una propuesta musical algo diferente de la anterior, presentamos cello, piano y saxo.
Marta Torras: Suenan piezas muy clásicas y piezas muy modernas, con un toque de jazz muy interesante…
Maria Torras: Además este teatro es muy bonito y acogedor, cercano al público.

¿CÓMO VALORARÍAIS EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE EL ESTRENO DEL PRIMER ESPECTÁCULO EN EL ALMERIA TEATRE? ¿CÓMO HA EVOLUCIONADO VUESTRO ESPECTÁCULO?
Marta Torras: Creo que no tiene nada que ver con lo que hacíamos. FROM LONDON TO BARCELONA era un concierto donde había temas que nos apasionaba cantar y los introducíamos con un texto y/o con una escena cómica. Aquí hay una historia.
Maria Torras: FROM LONDON TO BARCELONA era lo que dice el título. Fue nuestra llegada a Barcelona desde Londres. Era n los temas que nos habían marcado durante los últimos cuatro años estudiando. En seguida la gente nos vio, el espectáculo fue evolucionando, fuimos a pequeños teatros de Sabadell y Terrassa, llegamos a Barcelona, al Almería, con Victor Álvaro en la dirección… Fue nuestro primer encuentro con el público de aquí. A partir de aquí, conservamos algunos temas, añadimos otros, pero el espectáculo es totalmente diferente. No tiene nada que ver.

¿QUÉ CRITERIO SEGUÍSTEIS PARA SELECCIONAR LAS CANCIONES QUE FORMAN EL ESPECTÁCULO?
Marta Torras: Son las que nos gustan mucho y han marcado algún momento de nuestra vida.
Maria Torras: Los cinco solos que tenemos cada una son temas que nos han marcado. Yo canto “Christmas Lullaby”, que es la que me hizo entrar en la universidad de Londres, una canción que nunca dejaré de cantar.
Marta Torras: Y los duetos también son muy especiales.
Maria Torras: Sí, porque empezamos a hacer clases de repertorio con Jeremy Fisher hace tiempo, y los duetos y propuestas que fueron saliendo son las que han quedado… El “What is This Feeling”, por ejemplo, no lo hemos añadido hasta ahora…

¿CÓMO DESCUBRÍSTEIS VUESTRA PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL?
Marta Torras: Con MAR I CEL.
Maria Torras: Compartimos una butaca del Teatre Victòria…
Marta Torras: Y yo creo que cada día mirábamos el video…
Maria Torras: Fuimos comprando cosas de teatro musical, y acabamos en la escuela Memory estudiando el primer año que la abrieron, con 14 años… Empezamos a ir a Londres con nuestros padres y… bien, desde pequeñas siempre nos ha gustado hacer teatro.

¿QUÉ ESPERÁIS QUE OS APORTE ESTE ‘WONDERFUL SOUNDS’?
Maria Torras: Esperamos pasárnoslo bien y…
Marta Torras:  y hacer llegar al público todo lo que queremos transmitir…
Maria Torras: …que la gente lo entienda, se deje llevar y escuche estas canciones preciosas que nos han marcado toda la vida. Básicamente disfrutar y hacer disfrutar. Realmente en el TGB la gente disfrutó mucho, salían encantados. Ver que la gente responde a lo que haces es maravilloso.
Marta Torras: Todo aquel que sea amante de la música puede disfrutar muchísimo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.