Etiqueta

noticias


Maria y Marta Torras estrenan en Sabadell FROM LONDON TO BARCELONA

08/12/2009
El espectáculo dirigido por Víctor Álvaro con dirección musical de Jeremy Fisher se presentará el sábado 12 de diciembre en el Teatre Sant Vicenç de Sabadell. En enero de 2010 iniciará temporada en el Almería Teatre de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

María y Marta Torras son dos hermanas que iniciaron su trayectoria artística como actrices y cantantes en la compañía de la Joventut de la Faràndula de Sabadell. Tras estudiar teatro musical en diversas escuelas de Barcelona, se trasladaron a Londres para proseguir su preparación. Allí conocieron a Jeremy Fisher, uno de sus profesores de canto, que ha trabajado como director musical en producciones del West End como LES MISÉRABLES y MISS SAIGON.

Inspirándose en el estilo de María y Marta, Jeremy Fisher les ideó un repertorio de canciones que, bajo el nombre de FROM LONDON TO BARCELONA, estrenaron en Terrassa el pasado mes de septiembre y, posteriormente, presentaron en el Teatre del Sol de Sabadell. El repertorio incluía canciones de compositores como Jason Robert Brown o Scott Alan, y temas de musicales como WICKED, THE WILD PARTY, LES MISÉRABLES o MISS SAIGON.

La acogida de estos recitales fue tan buena que María y Marta decidieron teatralizarlos. Para ello contaron con el trabajo en la dirección escénica de Víctor Álvaro, actor, director y dramaturgo que ha trabajado como ayudante de dirección en GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA; como director de actores en CASTA DIVA de El Musical Més Petit; y ha dirigido espectáculos como ‘Suite Bufa’ o ‘5 Noies i un Vestit’, entre muchos otros.

Esta nueva puesta en escena de FROM LONDON TO BARCELONA se pudo ver el domingo 29 de noviembre en Ca L’Estruch de Sabadell, dentro de los actos del Día Mundial del SIDA, y se estrenará el sábado 12 de diciembre en el Teatre Sant Vicenç de Sabadell. A partir de enero FROM LONDON TO BARCELONA formará parte de la programación del nuevo Almería Teatre –espacio escénico situado en el barrio de Gràcia de Barcelona que cuenta con dirección artística de Víctor Álvaro–, representándose los domingos a las 21h.

FROM LONDON TO BARCELONA cuenta con las voces de Maria y Marta Torras como intérpretes y con la música en directo de una banda formada por piano, guitarra, bajo y batería, lo que, según María Torras, “ofrece un sonido moderno” a los temas que se interpretan. La coreografía es de Bealia Guerra (GREASE, FAMA - EL MUSICAL, CASTA DIVA).

En este espectáculo se pueden encontrar “canciones de diversos estilos” y están enlazadas de manera que “el espectador realice un viaje emocional, ya que hemos creído que era importante resaltar la emotividad que tienen estos temas”, explica María, quien añade que la función concluye con “una explosión de emociones”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.