Etiqueta

noticias


Jodie Prenger será la Dama del Lago en la producción en gira por el Reino Unido de SPAMALOT

16/03/2010 (actualizada 29/03/2009)
La primera gira británica del musical de los Monty Python se iniciará el 29 de mayo en el New Wimbledon Theatre de Londres y pasará por ciudades como Nottingham, Glasgow, Brighton o Manchester.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical MONTY PYTHON’S SPAMALOT iniciará en Londres el 29 de mayo de 2010 una primera extensa gira británica producida por Howard Panter para The Ambassador Theatre Group y Bill Kenwright.

Los productores de SPAMALOT han anunciado que Jodie Prenger dará vida a la Dama del Lago en este nuevo montaje que comenzará su recorrido en el New Wimbledon Theatre de Londres, donde se representará del 29 de mayo al 5 de junio de 2010. El resto del reparto se anunciará próximamente.

Jodie Prenger originó el personaje de Nancy en el actual revival londinense de OLIVER! tras resultar ganadora del concurso de la BBC ‘I’d Do Anything’. Por este trabajo Jodie ganó el premio Whatsonstage 2010 a la Mejor Actriz de Reparto. La actriz realizará su última función en OLIVER!, en cartel en el Drury Lane Theatre de Londres, el 27 de marzo.

El cómico Marcus Brigstocke interpretará a King Arthur, en lo que supondrá su debut en el género del musical. Brigstocke representó el pasado mes en el West End su espectáculo ´God Collar´, también colabora habitualmente en programas de la BBC Radio 4. El resto del elenco se anunciará en breve.

El espectáculo basado en la clásica película ‘Monty Python and the Holy Grail’ cuenta con libreto de Eric Idle y canciones de Eric Idle y John Du Prez.

Tras su paso por Londres, SPAMALOT visitará Nottingham, Glasgow, Brighton, Bromley, Manchester, Leeds, Newcastle, Southampton, Stoke, Liverpool, Aberdeen, Cardiff, Bristol, Woking, Sunderland, Edimburgo, Oxford, Torquay, York y Milton Keynes, para establecerse a continuación durante cuatro semanas en el Alexandra Thatre de Birmingham en la época navideña. La gira continuará en el 2011 por otras ciudades del Reino Unido aún por determinar.

Desde su estreno en Broadway en marzo de 2005, público de todo el mundo se ha reido con este espectáculo que ganó el premio Tony al Mejor Musical en el 2005. El musical se estrenó en el Palace Theatre del West End el 16 de octubre de 2006, donde se mantuvo en cartel hasta el 3 de enero de 2009. Tras el cierre del espectáculo en el West End estaba previsto que se iniciara la gira británica en abril de 2009, pero pocos meses después los productores anunciaron la cancelación de la misma "debido a circumstancias imprevistas".

SPAMALOT explica la historia del legendario Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda con la colaboración de una serie de ‘showgirls’ gratuitamente poco vestidas, vacas, conejos asesinos, gente francesa y un caballero con una pierna de menos. Su banda sonora incluye temas como “He’s Not Dead Yet”, “Knights of the Round Table”, “Find Your Grail” y la popular “Always Look On The Bright Side Of Life”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.