Etiqueta

noticias


Trevor Nunn dirigirá un revival de ASPECTS OF LOVE en la Menier Chocolate Factory

18/02/2010
Este primer revival londinense del musical de Andrew Lloyd Webber, Don Black y Charles Hart se representará en este afamado escenario del 3 de julio al 11 de septiembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Trevor Nunn dirigirá el primer revival londinense de ASPECTS OF LOVE, el musical de Andrew Lloyd Webber, Don Black y Charles Hart. El espectáculo se representará en la Menier Chocolate Factory del 3 de julio al 11 de septiembre de 2010, siendo el estreno oficial el 15 de julio. El montaje contará con escenografía de David Farley, coreografía de Lynne Page, iluminación de Paul Pyant y sonido de Gareth Owen. Trevor Nunn había dirigido previamente el estreno mundial de ASPECTS OF LOVE, y vuelve a retomar esta pieza para dirigir una versión más íntima. El reparto se anunciará próximamente.

Basado en la novela homónima de David Garnett, ASPECTS OF LOVE explica la historia de pasión, amor y pérdida de una familia y sus parejas a lo largo de tres generaciones, y se sitúa en Francia y en Italia en la década de 1940. Alex Dillingham, un joven estudiante que viaja por Francia, se enamora de una seductora actriz, Rose Vibert. Mientras inician un romance pasional, la inesperada llegada del tío de Álex cambiará sus vidas para siempre. El espectáculo es una historia de amor a lo largo de 20 años, en la que hay seis personas vinculadas y tres generaciones, que descubrirán que el amor lo cambia todo.

Trevor Nunn dirigió recientemente en la Menier Chocolate Factory el aclamado revival de A LITTLE NIGHT MUSIC, transferido después al West End y a Broadway. Nunn fue director artístico de la Royal Shakespeare Company de 1968 a 1986. De 1997 al 2003 fue director del National Theatre de Londres, donde dirigió los revivals de OKLAHOMA!, MY FAIR LADY y ANYTHING GOES. Ha dirigido los estrenos mundiales de emblemáticos musicales, entre ellos CATS, STARLIGHT EXPRESS, SUNSETT BOULEVARD y LES MISÉRABLES. También fue el responsable del fallido montaje del musical GONE WITH THE WIND.

ASPECTS OF LOVE se estrenó originalmente en abril de 1989 en el Prince of Wales Theatre, donde realizó un total de 1.325 funciones. El reparto estaba liderado por Ann Crumb, Michael Ball, Kevin Colson, Kathleen Rowe McAllen y Diana Morrison. El mismo equipo creativo y parte del elenco original londinense estrenó el montaje en Broadway en abril de 1990, donde realizó casi 400 funciones.

Además de ASPECTS OF LOVE, Andrew Lloyd Webber es el compositor de THE LIKES OF US, JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT, JESUS CHRIST SUPERSTAR, BY JEEVES, EVITA, VARIATIONS y TELL ME ON A SUNDAY (posteriormente combinados en SONG AND DANCE), CATS, STARLIGHT EXPRESS, THE PHANTOM OF THE OPERA, SUNSET BOULEVARD, WHISTLE DOWN THE WIND, THE BEAUTIFUL GAME y THE WOMAN IN WHITE.  Su nuevo musical LOVE NEVER DIES se estrenará en el Adelphi Theatre de Londres el próximo mes de marzo. Fue el pionero de los castings televisivos con el programa ‘How Do You Solve a Problem Like Maria?’ en el que se buscaba a la protagonista de THE SOUND OF MUSIC. Repitió el éxito obtenido con ‘Any Dream Will Do’, para encontrar al protagonista de JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT; y con ‘I’d Do Anything’, del que surgió Jodie Prenger, quien origió el personaje de Nancy en el actual revival de OLIVER!. Actualmente está preparando con la BBC un nuevo programa para encontrar a la actriz que de vida a Dorothy en la nueva producción de THE WIZARD OF OZ.

Don Black debutó como letrista teatral junto al compositor John Barry en el musical BILLY, estrenado en el Theatre Royal Drury Lane de Londres. Ha colaborado con Andrew Lloyd Webber en los musicales TELL ME ON A SUNDAY y SUNSET BOULEVARD, con el que ganó dos premios Tonys (al Mejor Libreto y a las Mejores Letras). Black también ha escrito letras adicionales para los espectáculos de Webber STARLIGHT EXPRESS y WHISTLE DOWN THE WIND, así como para BOMBAY DREAMS. Sus créditos incluyen canciones para numerosas películas, entre ellas diversas de James Bond, como ‘Tomorrow Never Dies’ o ‘The World is Not Enough’. En colaboración con el compositor John Barry escribió en 1966 el tema principal de la película ‘Born Free’, por el que obtuvo un Oscar a la Mejor Canción.

Charles Hart escribió las letras de los musicales de Webber THE PHANTOM OF THE OPERA y ASPECTS OF LOVE; y de la ópera ‘The Vampyr’ para la BBC.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.