Etiqueta

noticias


Susan Stroman dirigirá THE SCOTTSBORO BOYS, el nuevo musical de Kander y Ebb

17/11/2009 (actualizada 14/12/2009)
El musical basado en uno de los capítulos más notables de la historia del racismo en Norteamérica iniciará funciones previas en el Vineyard Theatre el 12 de febrero de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Vineyard Theatre del Off-Broadway presentará el próximo año el estreno mundial del nuevo musical THE SCOTTSBORO BOYS, con música y letras de John Kander y Fred Ebb, y libreto de David Thompson. Esta producción, que contará con dirección de Susan Stroman y dirección musical de David Loud, iniciará funciones previas el 12 de febrero de 2010, estrenándose oficialmente el 10 de marzo.

THE SCOTTSBORO BOYS se centra en el infame caso de los Chicos de Scottsboro ocurrido en 1931, cuando un grupo de nueve adolescentes afro-americanos fueron acusados injustamente de violar a dos mujeres blancas e intentan en vano probar su inocencia. El musical es una provocadora pieza basada en uno de los más memorables capítulos de la historia del racismo en Norteamérica.

Este nuevo musical se estrena en el Vineyard Theatre tras una larga serie de lecturas y workshops acontecidos durante 2008 y 2009 dentro del Laboratorio de Producción del mismo teatro.

Los 13 miembros del elenco de THE SCOTTSBORO BOYS son John Cullum (ganador de dos premios Tony por ´On The Twentieth Century´ y ´Shenandoah´), Colman Domingo (PASSING STRANGE), Brandon Victor Dixon (THE COLOR PURPLE), Sean Bradford (THE LION KING), Josh Breckenridge, Derrick Cobey, Rodney Hicks, Kendrick Jones, Forrest McClendon, Julius Thomas III, Sharon Washington, Cody Ryan Wise y Christian White.

Esta producción reúne nuevamente al Vineyard Theatre con John Kander, David Thompson y Susan Stroman, quienes –junto con Fred Ebb durante sus últimos años de vida– colaboraron previamente en el revival de 1987 de FLORA, THE RED MENACE.

La colaboración legendaria de John Kander y Fred Ebb se ha extendido durante cuatro décadas, obteniendo como resultado algunos de los musicales más queridos y perdurables de la historia del género: desde FLORA, THE RED MENACE hasta CABARET (ganador de dos premios Tony), ZORBA, CHICAGO (6 premios Tony y un Grammy) y WOMAN OF THE YEAR (Tony a la Mejor Partitura); pasando por KISS OF THE SPIDER WOMAN (Tony a la Mejor Partitura) o CURTAINS. También han colaborado en películas como NEW YORK, NEW YORK o FUNNY LADY; y especiales de televisión, como el memorable LIZA WITH A Z (ganador de un Emmy).

David Thompson fue nominado al Tony al Mejor Libreto por su trabajo en STEEL PIER. Otros de sus trabajos incluyen la adaptación del guión de CHICAGO y el musical THE WORLD GOES’ ROUND, recopilatorio de canciones de Kander y Ebb. También ha escrito los nuevos libretos del revival FLORA, THE RED MENACE y de DEAR WORLD, de Jerry Herman.

Susan Stroman obtuvo dos premios Tony, como directora y coreógrafa, por THE PRODUCERS. Fue co-creadora, directora y coreógrafa del musical CONTACT para el Lincoln Center Theatre, que obtuvo el Tony el año 2000 a la Mejor Coreografía. Otros de sus trabajos en Broadway incluyen YOUNG FRANKENSTEIN, OKLAHOMA!, THE MUSIC MAN, STEEL PIER, SHOW BOAT y CRAZY FOR YOU. En Off-Broadway ha dirigido AND THE WORLD GOES’ ROUND y FLORA, THE RED MENACE. Stroman ha recibido el premio George Abbott al Mejor Logro Teatral y cuatro premios Astaire.

The Vineyard Theatre obtuvo un premio Tony por AVENUE Q, y continúa como productor de los musicales del New World Stages de Nueva York. Fue productor del musical [TITLE OF SHOW], transferido a Broadway en el 2008. Una de las instituciones teatrales más destacadas sin ánimo de lucro, The Vineyard Theatre cuenta con dirección artística de Douglas Aibel.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.