Etiqueta

noticias


HAIRSPRAY finalizará funciones en el Shaftesbury Theatre del West End el 28 de marzo

28/01/2010
El musical de Marc Shaiman y Scott Wittman finalizará funciones tras dos años y medio de representaciones en el West End, e iniciará una gira por el Reino Unido el 30 de marzo en Cardiff con Michael Ball como protagonista.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El exitoso musical HAIRSPRAY finalizará funciones en el Shaftesbury Theatre del West End el domingo 28 de marzo de 2010, tras dos años y medio de permanencia en cartel, y habiendo realizado más de 1.000 funciones y recibido a más de 1 millón de espectadores.

El espectáculo se estrenó en Londres el 30 de octubre de 2007 con un elenco liderado por Michael Ball, Mel Smith y Leanne Jones; y obtuvo cuatro premios Laurence Olivier en el 2008: al Mejor Musical, Mejor Actor (Michael Ball), Mejor Actriz (Leanne Jones) y Mejor Actriz de Reparto (Tracie Bennett). HAIRSPRAY obtuvo también el Premio al Mejor Musical otorgado por la publicación Evening Standard, entre otros galardones. El musical ha recaudado más de 50 millones de libras durante su estancia en el West End, y se convierte en el espectáculo que mayor tiempo ha permanecido en cartel en el Shaftesbury Theatre en más de 40 años.

Bill Taylor, representante de Stage Entertainment UK, productora de HAIRSPRAY en Londres ha declarado: “Tras más de dos maravillosos años, muchos permios y cientos de miles de espectadores felices hemos decidido cerrar la producción en el Shaftesbury Theatre el 28 de marzo antes de que se inicie la gira británica. Cada espectáculo, incluso uno grande y glorioso como este, tiene una vida natural y ahora es el momento de que HAIRSPRAY deje Londres. Margo Lion y los productores de HAIRSPRAY en Broadwayse unen a Stage Enterteinment en agradecer a cada uno de los miembros de la compañía vinculados con este musical que han hecho de él un éxito, y a cada uno de los espectadores que se han unido a nosotros en este camino. Iniciamos una gran gira británica en marzo, con algunos intérpretes familiares, con el objetivo de que los fans del espectáculo de todas partes puedan tener la oportunidad de disfrutar de la experiencia HAIRSPRAY”.
 
Durante estas últimas ocho semanas de HAIRSPRAY en Londres estará protagonizado por Brian Conley como Edna Turnblad, Micky Dolenz como Wilbur Turnblad y Chloe Hart como Tracy Turnblad.
 
La primera gira británica de HAIRSPRAY se iniciará en el Wales Millennium Centre de Cardiff el 30 de marzo de 2010, y a continuación visitará Glasgow, Southampton, Wolverhampton, Leeds, Manchester, Plymouth, Liverpool, Sunderland, Milton Keynes, Oxford, Birmingham, Bradford y Edimburgo.
 
HAIRSPRAY se estrenó en el Neil Simon Theatre de Nueva York en agosto de 2002, obteniendo la aclamación de crítica y público. En el 2003 ganó 8 premios Tony, incluido el de Mejor Musical, 10 Drama Desk Awards, y 5 Outer Critics Circle Awards, entre otros galardones. El espectáculo ha realizado dos exitosas gira por Estados Unidos, así como temporadas en Toronto, Las Vegas, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Japón, China, Corea y Escandinavia.
 
HAIRSPRAY cuenta con libreto de Mark O’Donnell y Thomas Meehan, música de Marc Shaiman y letras de Scott Wittman y Marc Shaiman. El musical está basado en le película de New Line Cinema escrita y dirigida por John Waters. La dirección es de Jack O’Brien y la coreografía de Jerry Mitchell. La producción del West End cuenta con el mismo equipo creativo original de Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.