Etiqueta

noticias


Micky Dolenz y Brian Conley nueva pareja protagonista de HAIRSPRAY a partir de febrero de 2010

26/11/2009
A partir del 2 de febrero de 2010, Micky Dolenz dará vida a Wildbur Turnbland, mientras que Brian Conley se reincorporará a la producción para volver a interpretar a Edna Turnblad.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de HAIRSPRAY han anunciado que Micky Dolenz se unirá al elenco de la actual producción del musical en cartel en el Shaftesbury Theatre de Londres como Wilbur Turnblad a partir del 2 de febrero de 2010. Micky tendrá a su lado como pareja a Brian Conley, que ese mismo día volverá a ponerse en la piel de Edna Turnblad. La actriz Chloe Hart continuará interpretando a la protagonista, Tracy, la hija de ambos.

Micky Dolenz, nacido en Los Ángeles (California) en 1946, es actor, músico, escritor y director. Empezó de bien pequeño en la televisión con el programa ‘Circus Boy’, saltando a la fama internacionalmente gracias a la premiada sitcom ‘The Monkees’ de la cadena NBC. Dando vida a una banda en la serie, los actores consiguieron un gran éxito como grupo musical, con temas como “I’m A Believer”, “Last Train To Clarksville” o “Daydream Believer”. Dolenz ha participado en Broadway en el musical AIDA de Elton John; y en los escenarios de Estados Unidos en musicales como PIPPIN’, GREASE o A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM. A principios de 1980 dirigió una versión teatral de la obra ‘Bugsy Malone’ de Alan Parker en el West End que contaba en el reparto con una entonces desconocida Catherine Zeta-Jones de tan sólo 14 años.

Micky Dolenz ha declarado de HAIRSPRAY: “Recuero que fui al estreno de la película en los años 80. Me encantó la pieza entonces y me encanta también ahora. Habiendo tenido cuatro hijas, puedo ciertamente sentirme identificado con el amor y el apoyo que Wilbur profesa a su hija”.

Brian Conley, una de las grandes estrellas televisivas del Reino Unido, sustituyó a Michael Ball –quien originó el personaje– como Edna Turnblad el pasado 27 de julio, permaneciendo en el espectáculo hasta el 24 de octubre. Ha protagonizado musicales como ME & MY GIRL, JOLSON y CHITTY CHITTY BANG BANG.

HAIRSPRAY se estrenó oficialmente, con gran éxito de crítica y público, en el Shaftesbury Theatre del West End el 30 de octubre de 2007, recuperando la inversión inicial de 3,5 millones de libras en el tiempo record de 29 semanas. El espectáculo recibió 4 premios Laurence Olivier en el 2008, entre ellos el de Mejor Musical, Mejor Actor en un Musical (Michael Ball) y Mejor Actriz en un Musical (Leanne Jones). También fue galardonado con el premio al Mejor Musical por los Evening Standard Awards, Whatsonstage.com Awards, Critics Circle Awards y Variety Club Showbiz Awards.

Con música de Marc Shaiman, letras de Shaiman y Scott Wittman y libreto de Mark O´Donnell y Thomas Meehan, la producción original de HAIRSPRAY se estrenó en el Neil Simon Theatre de Nueva York en agosto de 2002, permaneciendo en cartel casi 7 años. En el 2003 ganó 8 premios Tony, 10 Drama Desk Awards y 5 Outer Critics Circle Award.

Actualmente el periodo de venta de entradas de HAIRSPRAY en Londres está abierto hasta octubre del 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.