Etiqueta

noticias


La producción londinense de HAIRSPRAY renovará a sus tres protagonistas

21/04/2009
Brian Conley, Chloe Hart y Liam Tamne sustituirán a Michael Ball, Leanne Jones y Ben James-Ellis en los personajes de Edna Turnblad, Tracy Turnblad y Link Larkin a partir del 27 de julio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de HAIRSPRAY en Londres han anunciado que a partir del lunes 27 de julio habrá cambios en el reparto principal del musical, actualmente en cartel en el Shaftesbury Theatre.

Brian Conley sustituirá a Michael Ball como Edna Turnblad; Chloe Hart a Leanne Jones como Tracy Turnblad; y Liam Tamne reemplazará a Ben James-Ellis como Link Larkin. Tanto Michael Ball como Leanne Jones y Ben James-Ellis habían protagonizado el musical desde su estreno en el West End en octubre de 2007.

Brian Conley es una de las grandes estrellas televisivas del Reino Unido. Ha aparecido en diferentes programas y series de televisión y ha protagonizado musicales como ME & MY GIRL, JOLSON y CHITTY CHITTY BANG BANG. Sobre su incorporación a HAIRSPRAY Conley ha comentado: “He hecho muchas cosas en mi carrera, pero llevar vestido y tacones cada noche y estar casado con Nigel Planer no estaba entre mis planes, ¡y menos ante miles de personas! Estoy encantado de volver al West End y unirme a uno de los más divertidos y exitosos espectáculos de la ciudad. Formar parte de algo que produce sonrisas en los rostros de la gente, especialmente en estos tiempos problemáticos, es un gran reto y estoy impaciente por subirme al escenario del Shaftesbury”.

Para Chloe Hart interpretar a Tracy Turnblad supone su debut professional, ya que acaba de finalizar sus estudios en la escuela de interpretación de Guildhall. Por su parte Liam Tamne se une al reparto de HAIRSPRAY procedente de WICKED, musical en el que actualmente forma parte del ensamble.

Nigel Planer y Verity Rushworth, que se incorporaron a la producción el 2 de febrero de este año interpretando a Wilbur Turnblad y a Penny Pingleton respectivamente, permanecerán en la misma hasta octubre de 2009.

HAIRSPRAY recuperó su inversión de 3,5 millones de libras en tan sólo 29 semanas. El espectáculo se estrenó el 30 de octubre de 2007 obteniendo gran respuesta por parte de la crítica. En el 2008 obtuvo los premios Laurence Olivier al Mejor Musical, al Mejor Actor (Michael Ball) y a la Mejor Actriz (Leanne Jones). Actualmente el periodo de venta de entradas para el musical está abierto hasta abril del 2010.

La producción original de HAIRSPRAY se estrenó en el Neil Simon Theatre de Nueva York en agosto de 2002 y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla. En el 2003 ganó 8 premios Tony, 10 Drama Desk Awards y 5 Outer Critics Circle Award.

HAIRSPRAY cuenta con libreto de Mark O´Donnell y Thomas Meehan, música de Marc Shaiman y letras de Scott Wittman y Marc Shaiman. Basado en la película escrita y dirigida por John Waters, el musical cuenta con dirección de Jack O’Brien y coreografía de Jerry Mitchell. La producción del West End de HAIRSPRAY cuenta con el mismo equipo creativo original que la de Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


xacal, 23/04/2009 08:53:23
Me temo que ya no será lo mismo.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.