Etiqueta

noticias


Philip Whitchurch se incorpora a BILLY ELLIOT como Dad

20/01/2010
Sustituirá a Gregory Jbara durante su ausencia, del 26 de enero al 2 de mayo, en el laureado musical de Lee Hall y Elton John estrenado en el Imperial Theatre de Broadway en noviembre de 2008.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Philip Whitchurch se unirá al elenco de BILLY ELLIOT en Broadway interpretando el personaje de Dad, sustituyendo a Gregory Jbara desde el 26 de enero al 2 de mayo. Este trabajo supone el debut en Broadway del actor tras haber interpretado al mismo personaje en la producción londinennse del musical. Jbara retomará el papel el 4 de mayo de 2010.

Philip Whitchurch ha participado en el West End en espectáculos como `A View From a Bridge´, `Inspector Calls´, `The Changing Room´ y `Othello´; y en diferentes películas y series de televisión.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta actualmente con un elenco liderado por Mike Dameski, Alex Ko, Trent Kowalik, Liam Redhead y Dayton Tavares, alternándose en el personaje de Billy; Kate Henning como Mrs. Wilkinson; Gregory Jbara como Dad; Carole Shelley como Grandma; Will Chase como Tony y Trevor Braun y Jake Evans Schwencke como Michael.

BILLY ELLIOT está basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000. Narra la historia de un niño de 11 años que vive con su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica azotada por la crisis de los años 80, lo que obliga a ir a la huelga a los trabajadores de las minas de carbón. En medio de un entorno descorazonador, Billy descubrirá el mundo de la danza, que se convertirá en su verdadera pasión, y luchará por conseguir realizar sus sueños de ser un gran bailarín.

Estrenado oficialmente en Nueva York el 13 de noviembre de 2008 en el Imperial Theatre, BILLY ELLIOT fue el musical triunfador de la pasada temporada en Broadway. Con dirección de Stephen Daldry, el montaje se alzó con los principales premios teatrales entregados, obteniendo en todos ellos el galardón al Mejor Musical. BILLY ELLIOT ganó en el 2009 10 Tony Awards, 10 Drama Desk Awards, 7 Outer Critics Circle Awards, 2 Theatre World Awards y 1 Drama League Awards.

BILLY ELLIOT cuenta con músisca de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, coreografía de Peter Darling y dirección de Stephen Daldry.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.