Etiqueta

noticias


Jason Robert Brown actuará en solitario en el Laurie Beechman Theatre

30/11/2009
El compositor de musicales como 13, THE LAST FIVE YEARS, PARADE y SONGS FOR A NEW WORLD ofrecerá el concierto ‘JRB: Solo At The Beechman’ el 15 de diciembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El compositor norteamericano Jason Robert Brown ofrecerá un concierto en solitario, bajo el título ‘JRB: Solo At The Beechman’, el 15 de diciembre (21.15h) en el Laurie Beechman Theater de Manhattan.

Robert Brown interpretará, tan sólo con el acompañamiento musical de un piano tocado por él mismo, canciones de sus musicales THE LAST 5 YEARS, SONGS FOR A NEW WORLD, PARADE, y 13, así como temas de su álbum ‘Wearing Someone Else´s Clothes’ y nuevo material inédito.

Jason Robert Brown (Nueva York, 1970) es uno de los compositores más destacados del panorama actual de teatro musical. La prensa especializada lo ha calificado como uno de los compositores más inteligentes y sofisticados de Broadway desde Stephen Sondheim. Inició su carrera en Nueva York como arreglista, director musical y pianista, trabajando en espectáculos como A NEW BRAIN. SONGS FOR A NEW WORLD fue su primer espectáculo estrenado en el Off-Broadway. Dirigido por Daisy Prince (hija del legendario productor / director Hal Prince), se estrenó en 1995, realizando un total de 28 funciones.

En 1999 Jason Robert Brown obtuvo el premio Tony a la Mejor Partitura Original por PARADE, musical basado en el juicio y linchamiento de Leo Frank que contaba con libreto de Albred Uhry. Su tercer espectáculo fue THE LAST FIVE YEARS, del que compuso el libreto y las canciones. Este musical de dos intérpretes estaba basado en su matrimonio fracasado. Permaneció dos meses en cartel en el Off-Broadway durante la primavera de 2002 y ganó dos premios Drama Desk (a la Mejor Música y a las Mejores Letras).

Brown contribuyó con varias canciones al musical URBAN COWBOY, que fue un fracaso en Broadway en el 2003. En junio de 2005 editó el álbum ‘Wearing Someone Else´s Clothes’. Su último trabajo completo ha sido el musical 13, que se representó en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway de octubre de 2008 a enero de 2009.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.