Etiqueta

noticias


La gira en solitario de Michael Ball llegará al Royal Albert Hall en septiembre

11/08/2009
El artista británico presentará su ‘Past & Present Tour’ en el emblemático escenario los días 18 y 19 de septiembre. Tras la gira de celebración de sus 25 años de trayectoria profesional, Ball se incorporará a la gira británica de HAIRSPRAY.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Michael Ball, una de las grandes estrellas masculinas del teatro musical británico, ofrecerá dos recitales en el Royal Albert Hall londinense los próximos 18 y 19 de septiembre. Los conciertos se enmarcan dentro de la gira `Past & Present Tour´ que Ball iniciará el 12 de septiembre en Oxford y que lo llevará a recorrer las principales ciudades del Reino Unido durante los meses de septiembre y octubre para celebrar los 25 años de trayectoria profesional. Como anticipo de la gira, el artista británico publicó el pasado mes de marzo un álbum titulado `Past and Present. The Very Best Of Michael Ball ´, en el que se recogían los grandes éxitos de su carrera además de algunos temas que grababa por primera vez. Además, el 23 de noviembre saldrá a la venta un dvd que inmortalizará esta serie de conciertos que realizará dentro de la gira `Past & Present Tour´.

Respecto a la celebración de estos 25 años de carrera artística, Michal Ball ha declarado: "No puede creer que ya hayan pasado 25 años. Y no puedo pensar en una celebración mejor para estos 25 años de música y teatro que realizar una gira interpretando mis canciones del pasado y del presente y tener una gran fiesta con todos mis fans del país". Ball contará en algunos conciertos de la gira con estrellas invitadas que le acompañarán encima del escenario.

En los dos recitales del Royal Albert Hall, así como en todos los otros de la gira, Michael Ball repasará algunos de las canciones más famosas que ha interpretado a lo largo de una trayectoria marcada por el teatro musical, desde su debut en el West End con LES MISERABLES originando el personaje de Marius, hasta su aclamada interpretación de Edna Turnblad en HAIRSPRAY que le hizo merecedor de un  premio Olivier 2008.

Precisamente, el de Edna Turnblad ha sido uno de los papeles más destacados de la trayectoria teatral de Michael Ball. El actor originó el personaje en el estreno londinense de HAIRSPRAY que tuvo lugar en octubre de 2007 en el Shaftesbury Theatre del West End. Tras diversas prórrogas de contrato, Ball abandonó finalmente el montaje en julio de 2009, por lo que Edna Turnblad es el personaje que el artista británico ha representado durante más tiempo de manera continuada encima de los escenarios.

Pero la despedida de HAIRSPRAY en el West End no significa el adiós definitivo de Michael Ball a este carismático personaje. Y es que se ha anunciado que Ball se incorporará a la gira británica del musical, que dará comienzo en Cardiff en marzo de 2010, para proseguir por distintas ciudades a lo largo del próximo año. La presencia de Ball está confirmada, además de en Cardiff, en las localidades de Glasgow, Southampton y Manchester. Sobre su incorporación a la gira británica de HAIRSPRAY, el actor ha comentado: "Cuando en un principio acepté el papel de Edna sabía que se iba a convertir en una gran parte de mi vida, en todos los sentidos, pero nunca llegué a imaginar cuán grande sería. HAIRSPRAY es realmente una de las experiencias más importantes de mi carrera, y el hecho de poder meterme unas pocas noches más en esos vestidos era una oportunidad que no podía dejar escapar".

Junto con el anuncio de la presencia de Michael Ball en la gira de HAIRSPRAY, también se ha hecho público su nombramiento como productor asociado de Stage Entertainment, productora de HAIRSPRAY en el Reino Unido. Como parte de su nuevo cargo, Ball trabajará con Stage en el desarrollo de nuevos trabajos y personajes, algunos de los cuales estarán hechos a la medida del actor. Entre los nuevos trabajos se incluye el revival de un importante musical en el 2011.

Aparte de los ya mencionados LES MISERABLES y HAIRSPRAY, algunos otros trabajos de Michael Ball en el West End son THE PHANTOM OF THE OPERA, ASPECTS OF LOVE, PASSION, THE WOMAN IN WHITE y CHITTY CHITTY BANG BANG. Ball también ha desarrollado una exitosa carrera como cantante solista que le ha valido diversos discos de oro y platino.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.