Etiqueta

noticias


Simon Burke protagonizará LA CAGE AUX FOLLES junto a John Barrowman

23/07/2009
El intérprete australiano sustituirá a Philip Quast en el papel de Georges a partir del 14 de septiembre en la producción londinense del musical de Jerry Herman y Harvey Fierstein.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Simon Burke se unirá al reparto de la exitosa producción londinense de LA CAGE AUX FOLLES para interpretar el personaje de Georges a partir del 14 de septiembre. Simon Burke junto a John Barromwan encabezarán el reparto de este musical a partir de esta fecha y hasta el 28 de noviembre.

Burke toma el relevo de Philip Quast, convirtiéndose en el cuarto actor en interpretar al propietario del Night Club de St. Tropez desde que la producción se estrenó en el Playhouse Theatre en octubre del pasado año (le preceden Denis Lawson, Steven Pacey y el citado Quast).

Desde que a los 13 años ganó el premio AFI al Mejor Actor por su trabajo en ‘The Devil Playground’, Simon Burke ha cosechado una carrera de éxito en cine, televisión y teatro, tanto en su Australia natal, como en el Reino Unido. Su último trabajo en un musical en el West End fue THE SOUND OF MUSIC, en el que interpretó al Captain von Trapp, en el London Palladium. Formó parte del reparto original australiano de LES MISÉRABLES. En Australia ha protagonizado musicales como CHICAGO, FALSETTOS o ANYTHING GOES; y en Londres interpretó a Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA y a Carlus-Magnus en la producción de A LITTLE NIGHT MUSIC del Royal National Theatre junto a Judi Dench.

LA CAGE AUX FOLLES, que este año ha recibido el premio Laurence Olivier al Mejor Revival y al Mejor Actor en un Musical (para Douglas Hodge), cuenta con dirección de Terry Johnson y coreografía de Lynne Page.

El espectáculo es una divertida y tierna historia que habla sobre los valores familiares, el amor incondicional y, sobre todo, la necesidad de asumir quiénes somos. La idílica vida de Georges y su pareja Albin –la estrella de un night club de Saint Tropez– se ve trastocada cuando su hijo anuncia su compromiso con la hija de un político de derechas. Ante la visita de sus consuegros, George y Albin, presionados por su hijo, toman la drástica decisión de esconder su verdadero estilo de vida pero… ¿por cuánto tiempo lograrán mantener el secreto?

La producción original de LA CAGE AUX FOLLES –basada en la obra homónima de Jean Poiret– se estrenó en el Palace Theatre de Broadway el 21 de agosto de 1983, realizando 1.761 funciones y obteniendo 6 premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. Una de las canciones del espectáculo, “I Am What I Am”, se convirtió instantáneamente en un gran éxito y ha sido grabada por diversos artistas, como Gloria Gaynor o Shirley Bassey.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.