Etiqueta

noticias


John Barrowman se incorporará al reparto de LA CAGE AUX FOLLES como Albin

21/05/2009
El intérprete escocés sustituirá a Roger Allam del 14 de septiembre hasta el 28 de noviembre en el exitoso montaje del West End de LA CAGE AUX FOLLES, actualmente en cartel en el Playhouse Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La crítica y el público continúa manteniendo su entusiasmo ante la producción de LA CAGE AUX FOLLES que actualmente se representa en el Playhouse Theatre del West End.

La nueva pareja protagonista del musical la forman Roger Allam y Philip Quast, quienes dan vida a los personajes de Albin y Georges desde el 11 de mayo, cuando debutaron obteniendo una gran respuesta por parte de público y crítica.

Tal es el atractivo del espectáculo que una nueva estrella londinense del género se incorporará al reparto de la producción tras el verano: John Barrowman interpretará a Albin desde el 14 de septiembre hasta el 28 de noviembre.

John Barrowman ha protagonizado diversos musicales en el West End. El primer personaje destacado de su carrera lo realizó en 1989 interpretando a Billy Crocker junto a Elaine Paige en ANYTHING GOES, de Cole Porter. A éste papel le siguieron otros como Chris en MISS SAIGON; Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA; Bestia en THE BEAUTY AND THE BEAST; Claude en la producción del 25º aniversario de HAIR; y Joe Gillis en SUNSET BOULEVARD, al lado de Betty Buckley y Elaine Paige, personaje que posteriormente realizaría en Broadway, donde también protagonizó junto a Carol Burnett y Ruthie Henshall PUTTING IT TOGETHER, de Stephen Sondheim.

Barrowman creó el personaje de Captain Jack Harkness en la serie televisiva de la BBC ‘Doctor Who’, personaje que obtuvo tal impacto que consiguió su propio “spin off”, ‘Torchwood’, estrenada en otoño de 2006. El intérprete también ha formado parte del jurado de los concursos televisivos ‘I´d Do Anything’, ‘Any Dream Will Do’ y ‘How Do You Solve A Problem Like Maria?’ y ha presentado el programa ‘Tonight’s the Night’.

También ha editado diversos álbums en solitario y próximamente interpretará el personaje de Raoul en el álbum conceptual de la grabación de LOVE NEVER DIES, la secuela del musical THE PHANTOM OF THE OPERA de Andrew Lloyd Webber. En enero de 2008 se publicó su autobiografía, ‘Anything Goes’, escrita junto a su hermana Carole E. Barrowman, que se mantuvo entre los 10 libros más vendidos del Reino Unido durante 13 semanas. En octubre de 2009 se publicará su continuación, ‘I Am What I Am’.

John realizó una gira de conciertos en el Reino Unido en abril de 2008, y actualmente se encuentra realizando otra nueva gira que culminará el 1 de junio en el Royal Albert Hall.

El revival de LA CAGE AUX FOLLES, de Jerry Herman y Harvey Fierstein,  se estrenó en el Playhouse Theatre del West End el 30 de octubre de 2008 tras un exitoso paso por la Menier Chocolate Factory. La producción ha obtenido 2 premios Laurence Olivier este año: Mejor Revival y Mejor Actor (Douglas Hodge).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.