Etiqueta

noticias


El cd y dvd de CHESS IN CONCERT sale a la venta el próximo 15 de junio

05/05/2009
El lanzamiento recoge el concierto que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres los días 12 y 13 de mayo de 2008, con un reparto encabezado por Idina Menzel, Kerry Ellis, Adam Pascal y Josh Groban.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Algo más de un año después de los conciertos del Royal Albert Hall, el próximo 15 de junio Warner Bros saca a la venta en Europa el cd y dvd de CHESS IN CONCERT. En Estados Unidos la fecha de lanzamiento es un día después, el 16 de junio, y el evento será emitido por la cadena de televisión PBS el 17 de junio.

CHESS fue escrito por Tim Rice y por los ex-componentes de ABBA Benny Anderson y Björn Ulvaeus. El origen del musical es un álbum publicado en 1984. Dos años después, en 1986, se estrenó en el Prince Edward Theatre de Londres, donde permaneció en cartel durante tres años. Posteriormente, y tras efectuar diversas modificaciones en el espectáculo, CHESS se estrenó en Broadway en 1988, donde tan solo se representó durante ocho semanas.

CHESS narra la trayectoria profesional de dos jugadores de ajedrez. Por una parte, el vigente campeón mundial, el ruso Anatoly Sergievsky, y por otra el estadounidense Frederick Trumper, quien le disputa el título en un torneo que tiene lugar en plena Guerra Fría. En medio de las tensiones del torneo, Sergievsky se enamora de Florence, la asistente de Trumper. La obra contiene canciones como "I Know Him So Well", "Anthem", "Pity the Child" o "Someone Else´s Story".

Los días 12 y 13 de mayo de 2008 el Royal Albert Hall londinense acogió una versión concierto del musical. Bajo el título de CHESS IN CONCERT, el montaje recuperó la producción londinense original incorporando alguno de los cambios realizados para el estreno en Broadway. El acontecimiento reunió a un reparto de lujo, y contó con la participación de intérpretes punteros tanto del West End como de Broadway. El reparto estuvo encabezado por el cantante Josh Groban como Anatoly Sergievsky, Idina Menzel (RENT, WICKED) como Florence, Adam Pascal (RENT, AIDA) como Frederick Tumper, Kerry Ellis (WICKED, WE WILL ROCK YOU) como Svetlanda, David Bedella (JERRY SPRINGER - THE  OPERA) como Molokov, Clarke Peters (PORGY AND BESS, CHICAGO) como Walter y Marti Pellow (ex-componente del grupo Wet Wet Wet) como The Arbiter. Acompañándolos estaban los 100 miembros del coro del West End y la orquesta filarmónica City of London.

CHESS IN CONCERT se edita en tres formatos distintos: un doble cd que contiene el espectáculo completo, un cd simple de highlights y el dvd del evento.

CHESS IN CONCERT fue dirigido por Hugh Wooldridge, con dirección musical de Mark Warkman y supervisión musical de David Firman. David Horn fue el director de la realización televisiva del concierto.

La lista completa de temas del doble cd de CHESS IN CONCERT es la siguiente:

Acto 1
1. Prologue
2. The Story Of Chess
3. Merano/What a Scene! What a Joy!
4. Commie Newspapers/Press Conference
5. Molokov and Anatoly/Where I Want To Be
6. Difficult and Dangerous Times
7. The Arbiter
8. Hymn To Chess
9. The Merchandisers
10. Chess Game #1
11. The Arbiter (reprise)
12. Quartet (A Model of Decorum and Tranquility)
13. Florence and Molokov
14. 1956 - Budapest Is Rising
15. Nobody´s Side
16. Mountain Duet
17. Chess Game #2
18. Florence Quits/Pity The Child #1
19. Embassy Lament
20. Heaven Help My Heart
21. Anatoly and the Press
22. Anthem

Acto 2
1. Golden Bangkok
2. One Night In Bangkok
3. One More Opponent
4. You and I
5. The Soviet Machine
6. The Interview
7. Someone Else’s Story
8. The Deal (No Deal)
9. Pity The Child #2
10. I Know Him So Well
11. Talking Chess
12. Endgame
13. You And I (Reprise)
14. Walter and Florence
15. Anthem (Reprise)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.