Etiqueta

noticias


Josh Groban dedica al teatro musical su nuevo álbum ‘Stages’

02/04/2015
El barítono estadounidense, que protagonizó CHESS IN CONCERT en el Royal Albert Hall de Londres en el 2008, ha grabado temas de musicales como LES MISÉRABLES, CAROUSEL o A CHORUS LINE en este álbum que saldrá a la venta el 28 de abril de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El artista multiplatino Josh Groban ha dedicado al teatro musical su nuevo álbum ‘Stages’, que saldrá a la venta el 28 de abril de 2015 editado por Reprise Records, sello discográfico de Warner Bros Records.

El álbum es una colección de canciones populares de teatro musical que Groban describe como "temas maravillosamente arreglados que han aguantado el paso del tiempo" y a los que el cantante ha sido atraido "por su increible melodía y su increible historia". "Nada me ha inspirado más en mi vida que la energía que se comparte en un teatro, donde las grandes canciones y el arte están en el escenario. Quería que este álbum rindiera tributo a esas memorias e inspiraciones", ha declarado el barítono estadounidense.

Grabado con los productores Humberto Gatica y Bernie Herms en Los Ángeles y en los estudios Abbey Road de Londres con una orquesta de 75 músicos, ‘Stages’ incluye temas de LES MISÉRABLES, CAROUSEL, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, SWEENEY TODD, INTO THE WOODS, THE FANTASTICKS, A CHORUS LINE, THE PHANTOM OF THE OPERA o THE WIZARD OF OZ.

Uno de los temas a los que Groban ha puesto voz es "Pure Imagination", cantado originalmente por Gene Wilder en el filme ‘Willy Wonka & the Chocolate Factory’, cuya historia se ha convertido también en el musical del West End CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY. Respecto a la grabación de esta canción Groban ha declarado: "Este tema es un poco engaño, porque originalmente era del filme, pero yo quería cantarlo. Los fans también querían que lo hiciera. Es una de las canciones que más me han pedido que grabara. Soy un gran fan del filme original, fue parte de mi infancia. Gene Wilder siempre será para mí el número uno con esta canción. Hay mucha ternura en la manera que lo cantaba y es su esencia. Hay algo en su alma que jamás podrá ser duplicado".

Josh Groban ha afirmado también que ‘Stages’ "es un álbum que siempre he querido hacer desde que firmé con Reprise/Warner Bros Records durante mi año como estudiante de teatro musical en Carnegie Mellon. En mi corazón sabía que, en algún momento, visitaría las canciones que más amo de este mundo en un álbum. Habiendo vivido en Nueva York en los últimos años, viendo todo el teatro que he podido, y teniendo tantos amigos en la comunidad teatral, realmente ha sido una inspiración llevar esto adelante. Era el momento."

Groban ha añadido que el título del álbum está inspirado en su amor de toda la vida hacia los musicales que se repressentan en este álbum, además de en "los innombrables escenarios, físicos y metafóricos, que he recorrido para tener la oportunidad de grabar un álbum como éste de la manera como lo hemos hecho, con una gran orquesta en Abbey Rodd. Ha sido una oportunidad extraordinaria. Había una gran libertad de ir hacia lo grande con estas canciones, porque el mundo del teatro musical lo permite. Todo es sobre grandes historias, grandes voces, grandes emociones. Cada arreglo de este album es una obra de arte. Estar en el estudio y escuchar a la orquesta era sobrecogedor."

En ‘Stages’ se incluyen también duetos con Kelly Clarkson, Audra McDonald y el trompetista Chris Botti.

Josh Groban editó su álbum debut ‘Josh Groban’ en 2001, al que le siguieron ‘Closer’ (2003), ‘Awake’ (2006), ‘Noël’ (2007), ‘Illuminations’ (2010) y ‘All That Echoes’ (2013). Ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo. En mayo de 2008 interpretó a Anatoly Sergievsky en CHESS IN CONCERT en el Royal Albert Hall de Londres, junto a Idina Menzel y Adam Pascal.

El listado completo de temas del álbum ‘Stages’ es el siguiente:

1. Pure Imagination (CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY)
2. What I Did For Love (A CHORUS LINE)
3. Bring Him Home (LES MISÉRABLES)
4. Le Temps Des Cathédrales (NOTRE-DAME DE PARIS)
5. All I Ask Of You, junto a Kelly Clarkson (THE PHANTOM OF THE OPERA)
6. Try To Remember (THE FANTASTICKS)
7. Over The Rainbow (THE WIZARD OF OZ)
8. Children Will Listen / Not While I´m Around (INTO THE WOODS / SWEENEY TODD)
9. You´ll Never Walk Alone (CAROUSEL)
10. Old Devil Moon, junto a Chris Botti (FINIAN´S RAINBOW)
11. Finishing The Hat (SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE)
12. If I Loved You, junto a Audra McDonald (CAROUSEL)
13. Anthem (CHESS)

Bonus Tracks
14. Gold Can Turn To Sand (KRISTINA)
15. Empty Chairs At Empty Tables (LES MISÉRABLES)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.