Etiqueta

actualidad


DAVID VELARDO, Madrid 1985

26/01/2016
Actor madrileño que ha participado en musicales como WE WILL ROCK YOU, JESUCRISTO SUPERSTAR o LOS MISERABLES, y actualmente interpreta a Pumbaa en la producción española de EL REY LEÓN.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente en teatro musical en 2003 con TE QUIERO, ERES PERFECTO... ¡YA TE CAMBIARÉ!.

En su carrera destaca haber participado en las producciones españolas de WE WILL ROCK YOU, JESUCRISTO SUPERSTAR, EVIL DEAD y LOS MISERABLES.Fue finalista de la segunda edición de ‘La Voz’, en 2013; y ha aparecido en series de televisión como ‘Hospital Central’ o ‘Amar en tiempos revueltos’. En diciembre de 2014 editó el single #SpanishRevolution.

Actualmente interpreta a Pumbaa en la producción española de EL REY LEÓN, en cartel en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

- El primer musical que viste y/o te impactó: EL MAGO DE OZ.
 
- Te gustaría hacer un dúo con: Celine Dion cantando la canción: "My Heart Will Go On".
 
- ¿Webber o Sondheim? Webber.
 
- ¿Londres o Nueva York? New York
 
- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Si, conservo todos los programas de los musicales que voy a ver.
 
- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Un momento crítico fue actuando en LOS MISERABLES (Barcelona 2011). Una señora del público gritó porque la persona de al lado sufrió una lipotimia.
 
- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Un momento inolvidable fue mi estreno como Jean Valjean en LOS MISERABLES (Madrid 2010).
 
- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No ninguna superstición ni manía.
 
- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Billy Elliot.
 
- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Elphaba de WICKED.
 
- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más me gusta de mi profesión es que no es solo una profesión sino que es también una forma de vida. Lo que menos me gusta es la frustración que se siente en algunas ocasiones.
 
- Una película musical: LA BELLA Y LA BESTIA.
 
- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El último CD es ESOS LOCOS FANTASMAS. El último DVD, FROZEN.
 
- Una frase de un musical: "Amar a un semejante es como ver la faz de Dios" (LOS MISERABLES).
 
- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? En contra.
 
- Te sientes orgulloso de: Poder trabajar en lo que más me gusta.
 
- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Lo lleno que está a diario el Teatro Lope de Vega.
 
- Proyectos: Lo que depare el futuro.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.