Etiqueta

noticias


David Velardo lanza su primer single #SpanishRevolution

09/12/2014
El intérprete, que en los próximos días abandonará la gira de LOS MISERABLES para incorporarse a EL REY LEÓN en Madrid, edita este single como avance de su primer álbum en solitario.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este 9 de diciembre de 2014 sale a la venta #SpanishRevolution el primer single del que será el primer álbum en solitario de David Velardo, intérprete que desde 2010 forma parte del elenco de la producción española de LOS MISERABLES y que a partir del próximo 16 de diciembre interpretará a Pumba en EL REY LEON en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Velardo, que fue uno de los finalistas de la segunda edición de ‘La Voz’, nos explica cuál fue el origen de este proyecto discográfico: “A raíz de mi participación en La Voz en el 2013, los productores y compositores que trabajaron con mi amigo Daniel Diges en su segundo disco ‘¿Dónde estabas tú en los 70?’ se interesaron por mí. Todo ha ido muy despacito hasta que hemos encontrado una canción adecuada a mi estilo, y es una maravilla.”

Velardo afirma que #SpanishRevolution es un tema “innovador, porque en España no hay un estilo así: es un rock alternativo, rock sinfónico, que no se suele hacer aquí”. El single ha sido compuesto y producido por Alejandro de Pinedo y Jesús Cañadilla, responsables del tema “Algo Pequeñito” con el que Daniel Diges representó a España en Eurovisión en el 2010.

#SpanishRevolution es el avance del primer trabajo discográfico de David Velardo, un disco “aún en proceso”, tal y como nos cuenta el intérprete: “Falta componer temas y terminar de hacer la obra de arte que queremos hacer”. Está previsto que el álbum salga a la venta en el 2015 editado bajo el sello discográfico AGP Music.

Actualmente David Velardo se encuentra de gira en Sevilla con la compañía de LOS MISERABLES, a punto de iniciar la que será su última semana en esta producción tras cuatro años formando parte del elenco del exitoso musical de Schönberg y Boublil. “Ha sido un privilegio trabajar en LOS MISERABLES desde 2010. La partitura es maravillosa y ha sido un honor trabajar aquí y poder desempeñar en varias ocasiones el personaje de Jean Valjean”, nos explica el intérprete.

David Velardo originó el personaje de Courfreyac en Madrid y Barcelona; y en la gira ha sido titular del personaje del Obispo, siendo suplente de Jean Valjean. De este personaje destaca que “es el papel más difícil que he hecho y seguramente haré, porque requiere mucho nivel vocal y una técnica muy buena; y a nivel físico y actoral también requiere mucho esfuerzo”.

Velardo, que a lo largo de su carrera ha participado en musicales como JESUS CHRIST SUPERSTAR o WE WILL ROCK YOU, cambiará totalmente de registro a partir del 16 de diciembre de 2014, pasando del drama a la comedia, para ponerse en la piel de Pumba en EL REY LEÓN en el Teatro Lope de Vega de Madrid, reemplazando a Albert Gracia. “Soy muy afortunado, emocionado y muy feliz. Es fabuloso porque EL REY LEÓN es ahora mismo en España la gallina de los huevos de oro. Estoy muy contento.”, exclama el intérprete.

La intención de David Velardo es poder seguir combinando su trabajo en el teatro musical con su carrera musical en solitario que despega con este #SpanishRevolution.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.