Etiqueta

noticias


ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL, de Trencadís, vuelve a Madrid

14/12/2015
El espectáculo, dirigido por Jose Tomàs Chàfer, con libreto y letras de Josep Mollà y música original de Jose Doménech, se podrá ver en el Teatro Marquina del 19 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Casi dos años después de su estreno, ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL regresa a Madrid, representándose en el Teatro Marquina del 19 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.

ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL se estrenó en el Teatro Chapí de Villena en octubre de 2013. Durante 2014 hizo temporada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en el Campos Elíseos de Bilbao y en el Olympia de Valencia. Participó en el prestigioso festival internación de teatro para niños y niñas FETEN. El musical familiar de Trencadís también ha ido encadenando giras que lo han llevado a prácticamente toda nuestra geografía: Córdoba, Valladolid, Guadalajara, Maó, Cuenca, Melilla, Segovia, Tenerife, Soria, Oviedo, Ciudad Real, Gijón, Alicante o Murcia.

Dirigido y producido por el valenciano Jose Tomàs Chàfer, el espectáculo, basado en el clásico de ‘Las Mil y Una Noches’, cuenta con música original de Jose Doménech, y adaptación teatral de Josep Mollà y Jose Tomàs Cháfer. La producción ha contado además con el asesoramiento del mago Nacho Diago.

En agosto de 2014 se celebró la función número 100 en el Teatro Olympia de Valencia y, en noviembre del mismo año, el espectáculo fue galardonado con múltiples premios.

Una historia compuesta por personajes vitalistas que no se rinden en la búsqueda de la libertad: Aladín no se doblega ante nada ni nadie, defiende con uñas y dientes su forma de vida; Jasmín lucha por poder elegir al pretendiente que prefiera ante las imposiciones de su padre y Jafar; y el Sultán, con su voluntad anulada por los hechizos del Visir, no se rinde hasta que finalmente recupera el poder.

Elementos como la magia que rodea al Genio, el vuelo de Aladín y Jasmín entre las estrellas, la aparición de un elefante gigante en escena o las acrobacias en el bazar, llenan el espectáculo de momentos mágicos e inolvidables para el espectador. Por otra parte, el ingenio de Jose Tomàs Chàfer a la hora de fundir los diferentes ambientes de la historia consiguen infundirle un ritmo in crescendo que cautiva, sobre todo al público más joven.

Según el comunicado oficial, "la música original de Jose Doménech consigue transportar al espectador a los diferentes ambientes de la historia; la escenografía de Luis Crespo constituye el eje central, el punto de apoyo para contar las peripecias de Aladín; la iluminación de Juanjo Llorens, siempre al servicio de la historia, destaca por la viveza y el colorido; el vestuario de Joan Miquel Reig sorprende casi como un elemento más de la escenografía, capaz de evocar distintos paisajes por sí mismo; y por último, los efectos de magia de Nacho Diago son el ingrediente indispensable para que el público asista de verdad a las maravillas de los cuentos de Las mil y una noches".

El elenco de ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL en esta nueva temporada en el Teatro Marquina de Madrid está formado por Jose Gasent, Erika Bleda, Germán Torres, Aitor Caballer, Pau Vercher, Fernando Barber, Fátima Gregorio y Àngel Crespo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.