Etiqueta

noticias


ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL aterrizará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

31/12/2013
El espectáculo de Trencadís Produccions protagonizado por Naím Thomas, Erika Bleda, Carles Montoliu y Aitor Caballer iniciará funciones en la capital madrileña el 1 de febrero de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras una breve gira iniciada el pasado 4 de octubre de 2013 en el Teatro Chapí de Villena, ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL aterrizará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 1 de febrero de 2014, realizando funciones los sábados (16h) y domingos (12h y 16h).

El elenco de ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL está liderado por Naím Thomas (EL REY DE BODAS, 40 EL MUSICAL, Operación Triunfo) como Aladín. Junto a él están Erika Bleda (HAIR) como Jasmín, Carles Montoliu como Genio, Aitor Caballer como Jafar, Marino Muñoz como Sultán, Fátima Gregorio como Aya, Víctor Lucas como Yago y Ángel Crespo como Azim.

Dirigido y producido por el valenciano Jose Tomàs Chàfer, el espectáculo, basado en el clásico de ‘Las Mil y Una Noches’, cuenta con música original de Jose Doménech, y adaptación teatral de Josep Mollà y Jose Tomás Cháfer. La producción ha contado además con el asesoramiento del mago Nacho Diago. ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL ha sido seleccionado para participar en el festival internacional de teatro para niños y niñas FETÉN 2014.

En el comunicado oficial del anuncio del estreno del musical en Madrid se afirma: “ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL es una producción que mantiene la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. En todo momento preserva el encanto de las aventuras de ‘Las mil y una noches’, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se  levanta el telón. Y al mismo tiempo se cuenta la historia de Aladín, sus aventuras y su historia de amor con el lenguaje más puro del musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.”

El dramaturgo Josep Mollà comenzó su carrera participando en la creación de los textos de ‘La Jura de los Fueros por los Reyes Católicos de Chinchilla de Montearagón’. Es autor de CENICIENTA, EL MUSICAL y del corto de animación ‘Mozart, en busca de la libertad’.

El director teatral Jose Tomàs Chàfer durante años estuvo al frente las inauguraciones del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla de Montearagón. Es responsable de PINOCHO, UN CUENTO MUSICAL, nominada a los Premios Max, y de CENICIENTA, EL MUSICAL; también ha participado en multitud de espectáculos en calidad de actor tanto de sus propias obras como de otros directores.

El álbum de ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL, grabado por los miembros del elenco original del espectáculo, salió a la venta el pasado mes de octubre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.