Etiqueta

noticias


Se anuncian los nominados de los Drama League Awards 2015

21/04/2015
AN AMERICAN IN PARIS, FINDING NEVERLAND, FUN HOME y HAMILTON se encuentran entre los musicales nominados en la 81ª edición de estos galardones que se entregarán el 15 de mayo de 2015 en el Marriot Marquis Times Square de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Drama League de Nueva York ha anunciado los nominados de esta temporada 2014-2015 a los premios que esta distinguida entidad artística entrega anualmente a los espectáculos y profesionales más destacados de Broadway y del Off-Broadway.

Cherry Jones y Denis O’Hare han sido los encargados de anunciar los nominados de esta 81ª edición esta mañana en el Restaurante Sardi’s de Manhattan.

Los premios Drama League distinguen las producciones, interpretaciones y los logros artísticos de toda una carrera en el teatro musical y en la dirección. Se entregaron por primera vez en 1922 y se formalizaron en 1935, convirtiéndose en los premios teatrales más antiguos de América. Son los únicos premios importantes cuyos ganadores son escogidos por miembros del público –específicamente, por los miles de miembros de la Drama League que asisten a las producciones de Broadway y del Off-Broadway.

Los Drama League tan sólo incluyen cinco categorías: Mejor Interpretación, Mejor Producción de Teatro de Texto, Mejor Producción Musical, Mejor Revival de Teatro de Texto y Mejor Revival Musical.

La lista completa de nominados de los Drama League Awards 2015 en las categorías de teatro musical es la siguiente:

Outstanding Production of a Broadway or Off-Broadway Musical (Mejor Producción de un Musical de Broadway o del Off-Broadway)
AN AMERICAN IN PARIS - Palace Theatre (Broadway)
FINDING NEVERLAND - Lunt-Fontanne Theatre (Broadway)
FUN HOME - Circle in the Square Theatre (Broadway)
GHOST QUARTET - The McKittrick Hotel (Off-Broadway)
HAMILTON - The Public Theater (Off-Broadway)
IT SHOULDA BEEN YOU - Brooks Atkinson Theatre (Broadway)
SOMETHING ROTTEN! - St. James Theatre (Broadway)
THE VISIT - Lyceum Theatre (Broadway)

Outstanding Revival of a Broadway or Off-Broadway Musical (Mejor Revival de un Musical de Broadway o del Off-Broadway)
ALLEGRO - Classic Stage Company (Off-Broadway)
INTO THE WOODS - Roundabout Theatre Company (Off-Broadway)
THE KING AND I - Lincoln Center Theatre (Broadway)
ON THE TOWN - Lyric Theatre (Broadway)
ON THE TWENTIETH CENTURY - Roundabout Theatre Company (Broadway)

En la categoría de Distinguished Performance (Mejor Interpretación) se encuentran nominados los siguientes actores de musicales: Christian Borle (SOMETHING ROTTEN!), Michael Cerveris, (FUN HOME), Kristin Chenoweth (ON THE TWENTIETH CENTURY), Leanne Cope (AN AMERICAN IN PARIS), Tyne Daly (IT SHOULDA BEEN YOU), Daveed Diggs (HAMILTON), Robert Fairchild (AN AMERICAN IN PARIS), Kelsey Grammer (FINDING NEVERLAND), Lisa Howard (IT SHOULDA BEEN YOU), Brian D´Arcy James (SOMETHING ROTTEN!), Andy Karl (ON THE TWENTIETH CENTURY), Judy Kuhn (FUN HOME), Rob McClure (HONEYMOON IN VEGAS), Ruthie Ann Miles (THE KING AND I), Lin-Manuel Miranda (HAMILTON), Matthew Morrison (FINDING NEVERLAND), Tam Mutu (DOCTOR ZHIVAGO), Kelli O´Hara (THE KING AND I), Roger Rees (THE VISIT), Chita Rivera (THE VISIT) y Tony Yazbeck (ON THE TOWN).

Además, los premios especiales de esta temporada serán para el legendario actor Joel Grey (CABARET), que recibiriá el premio especial al Logro Distinguido en Teatro Musical; para el director Stephen Daldry (BILLY ELLIOT), quien recibirá el premio de los fundadores a la Excelencia en la Dirección; y para WNET: Neal Shapiro y David Horn, que recibirá el Premio Especial a la Contribución Única al Teatro por su trabajo de llevar el teatro de Nueva York a los espectadores de toda América.

La ceremonia de entrega de premios de esta 81ª edición de los Drama League tendrá lugar el 15 de mayo de 2015 en el Marriot Marquis Times Square de Nueva York.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.