Etiqueta

noticias


HEDWIG y A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER logran los Drama League Awards 2014

16/05/2014
Neil Patrick Harris ha recibido además el galardón a la Mejor Interpretación por su trabajo en HEDWIG en la gala de entrega que se ha celebrado el 16 de mayo de 2014 en Nueva York presentada por Jesse Tyler Ferguson.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Hoy se han anunciado los ganadores de la 80ª edición de los Drama League Awards en una gala presentada por el actor Jesse Tyler Ferguson (´Modern Family´) que se ha celebrado en el Grand Ballroom del Marriot Marquis Hotel de Nueva York. Los Drama League rinden tributo anualmente a los profesionales del teatro de Nueva York más distinguidos de cada temporada, así como a las mejores producciones.

El premio a la Mejor Producción Musical ha sido para A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER. Escrito por Steven Lutvak (música y letras) y Robert L. Freedman (libreto y letras), el musical está basado en la novela ‘Israel Rank’ de Roy Horniman. A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER se estrenó oficialmente en el Walter Kerr Theatre de Broadway el 17 de noviembre de 2013 protagonizado por Bryce Pinkham.

El aclamado revival de HEDWIG dirigido por Michael Mayer ha recibido el premio al Mejor Revival de un Musical. Su protagonista, Neil Patrick Harris, ha recibido también el Drama League a la Mejor Interpretación, seleccionado ganador entre una lista de 23 nominados.

Este revival de HEDWIG -espectáculo con libreto de John Cameron Mitchell y música y letras de Stephen Trask estrenado originalmente en el Off-Broadway en 1998- inició funciones en el Belasco Theatre de Broadway el 29 de marzo de 2014, estrenándose oficialmente el 22 de abril.

Además de estas categorías competitivas, la legendaria actriz Barbara Cook (SONDHEIM ON SONDHEIM, FOLLIES, THE KING AND I), ha recibido el premio especial al Logro Distinguido en Teatro Musical; el director escocés John Tiffany (ONCE THE MUSICAL), ha recibido el premio de los fundadores a la Excelencia en la Dirección; y John Gore en nombre de Key Brand Entertainment / Broadway Across America, ha sido galardonado con el Premio Especial a la Contribución Única al Teatro.

Concedidos por primera vez en 1922 y formalizados en 1935 los premios Drama League son los premios teatrales más antiguos de América. Son los únicos premios seleccionados por la audiencia en Broadway, específicamente por los miles de miembros de la Drama League que asisten a espectáculos de Broadway y del Off-Broadway.

El listado completo de ganadores (en negrita) de los Drama League Awards 2014 en las categorías de teatro musical es el siguiente:

Outstanding Production of a Broadway or Off-Broadway Musical (Mejor Producción de un Musical de Broadway o del Off-Broadway)
AFTER MIDNIGHT - Brooks Atkinson Theatre (Broadway)
ALADDIN - New Amsterdam Theatre (Broadway)
BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL - Stephen Sondheim Theatre (Broadway)
THE BRIDGES OF MADISON COUNTY - Gerald Schoenfeld Theatre (Broadway)
BULLETS OVER BROADWAY - St. James Theatre (Broadway)
FUN HOME - The Public Theater (Off-Broadway)
A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER - Walter Kerr Theatre (Broadway)
MURDER FOR TWO - Second Stage Theatre/New World Stages (Off-Broadway)
ROCKY - Winter Garden Theatre (Broadway)

Outstanding Revival of a Broadway or Off-Broadway Musical
(Mejor Revival de un Musical de Broadway o del Off-Broadway)
HEDWIG AND THE ANGRY INCH - Belasco Theatre (Broadway)
LADY DAY AT EMERSON’S BAR AND GRILL - Circle in the Square Theatre (Off-Broadway)
LES MISÉRABLES - Imperial Theatre (Broadway)
VIOLET - Roundabout Theatre Company/American Airlines Theatre (Broadway)

Distinguished Performance (Mejor Interpretación)
Neil Patrick Harris, HEDWIG AND THE ANGRY INCH

El listado de reconocimientos especiales de este año ha sido el siguiente:

The Distinguished Achievement in Musical Theatre Award (Premio al logro distinguido en Teatro Musical)
Barbara Cook

The Unique Contribution to the Theatre Award (Premio a la contribución única en teatro)
Key Brand Entertainment/Broadway Across America: John Gore

Founders Award For Excellence in Directing (Premio a la Excelencia en la Dirección)
John Tiffany

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.