Etiqueta

noticias


ONCE celebra 1.000 funciones en Broadway

08/08/2014
El musical de Glen Hansard y Markéta Irglová, actualmente protagonizado por Paul Alexander Nolan y Jessie Fisher, se representa en el Bernard B. Jacobs Theatre de Nueva York, donde se estrenó el 18 de marzo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado musical ONCE celebrará su función número 1.000 en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway el miércoles 13 de agosto de 2014. Tras la función de las 20h, el compositor Glen Hasard, que volará desde Los Ángeles tras interpretar canciones de su nuevo álbum en el Hollywood Bowl, se unirá al elenco del musical en el escenario en los saludos finales.

Basado en la película homónima de 2007, ONCE inició funciones previas en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway el 28 de febrero de 2012, estrenándose oficialmente el 18 de marzo de 2012.

ONCE ganó ocho premios Tony 2012, incluido el de Mejor Musical. La producción ganó también el galardón al Mejor Musical en los premios Drama Critics Circle, Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Lucille Lortel. ONCE es también ganador del premio Grammy 2013 al Mejor Álbum de Teatro Musical.
 
ONCE cuenta con libreto de la guionista irlandesa Enda Walsh, con música y letras de Glen Hansard y Markéta Irglová, dirección del escocés John Tiffany, movimiento escénico de Steven Hoggett, y supervisión musical y orquestaciones de Martin Lowe.
 
El elenco actual de ONCE en Broadway está liderado por Paul Alexander Nolan como Guy y Jessie Fisher como Girl. También forman parte de la compañía Laurel Griggs, David Patrick Kelly, Katrina Lenk, Anne L. Nathan, Madeleine Pace, Lucas Papaelias, Scott Stangland, Andy Taylor, Ryan Vona, Erikka Walsh, Paul Whitty y J. Michael Zygo.
 
ONCE actualmente también se está representando en el Phoenix Theatre del West End de Londres, donde se estrenó oficialmente el 9 de abril de 2013, después de que se estrenara en Dublín en febrero de 2013. ONCE ganó dos premios Olivier en el 2014. Otra producción del musical inició una gira por Norteamérica en otoño de 2013. Además, ONCE se estrenará próximamente en Australia y Toronto. El musical ha obtenido hasta el momento 24 premios en todo el mundo.

Con un elenco integrado por actores / músicos que tocan sus propios instrumentos en el escenario, ONCE es un musical de hoy en día situado en las calles de Dublín, donde un Chico (músico callejero de día, reparador de aspiradoras de noche) y una Chica (inmigrante checa) se conocen por casualidad y comparten su amor por la música. Durante el curso de una semana llena de coincidencias del destino, esta inesperada amistad y colaboración profesional entre ambos evolucionará rápidamente en una poderosa pero complicada historia de amor, realzada por la carga emocional de la música que ha convertido a ONCE en una sensación internacional.

La grabación del elenco original de ONCE, liderado por Steve Kazee y Cristin Milioti, salió a la venta en marzo de 2012 editada por Masterworks Broadway, sello de Sony Masterworks.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.