Etiqueta

noticias


Jessie Fisher interpretará a The Girl en la producción de Broadway de ONCE

11/06/2014
La actriz, que debutó en Broadway en octubre de 2013 como suplente de este personaje, pasará a ser titular del mismo a partir del 17 de junio de 2014, protagonizando el musical junto a Paul Alexander Nolan en el Bernard B. Jacobs Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Jessie Fisher interpretará el personaje de The Girl en la producción de Broadway de ONCE a partir del 17 de junio de 2014, reemplazando a Joanna Christie, quien realizará su última función el 15 de junio.

Jessie Fisher debutó en Broadway en octubre de 2013 como suplente del personaje de The Girl en ONCE. La joven intérprete forma parte del dúo folk Eric y Jessie.

El elenco actual de ONCE en Broadway está liderado por Paul Alexander Nolan como Guy y Joanna Christie como Girl. También forman parte de la compañía Adam Wesley Brown, Laurel Griggs, David Patrick Kelly, Katrina Lenk, Brandon McGibbon, Anne L. Nathan, Madeleine Pace, Andy Taylor, Ryan Vona, Erikka Walsh, Paul Whitty, y J. Michael Zygo.

ONCE inició funciones previas en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway el 28 de febrero de 2012, estrenándose oficialmente el 18 de marzo de 2012.

ONCE ganó ocho premios Tony 2012, incluido el de Mejor Musical. La producción ganó también el galardón al Mejor Musical en los premios Drama Critics Circle, Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Lucille Lortel. ONCE es también ganador del premio Grammy 2013 al Mejor Álbum de Teatro Musical.

ONCE es un musical de hoy en día situado en las calles de Dublín, donde un Chico (músico callejero de día, reparador de aspiradoras de noche) y una Chica (inmigrante checa) se conocen por casualidad y comparten su amor por la música. Durante el curso de una semana llena de coincidencias del destino, esta inesperada amistad y colaboración profesional entre ambos evolucionará rápidamente en una poderosa pero complicada historia de amor, realzada por la carga emocional de la música que ha convertido a ONCE en una sensación internacional.

La película irlandesa ONCE se estrenó en el 2006, escrita y dirigida por John Carney y protagonizada por los mismos autores de las canciones, Glen Hansard y Markéta Irglová. El filme tuvo un coste de producción de 150.000 dólares, fue rodado en 17 días y obtuvo una recaudación de taquilla de más de 20 millones de dólares en todo el mundo, siendo un éxito internacional. Su banda sonora fue nominada a dos premios Grammy y ganó un Oscar en el 2007 a la Mejor Canción Original por el tema “Falling Slowly”.

El musical ONCE fue desarrollado inicialmente por el American Repertory Theater de Massachusetts en April de 2011 con Diane Paulus como directora artística. El musical en desarrollo inició funciones en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway el 15 de noviembre de 2011, estrenándose oficialmente el 6 de diciembre. La producción batió records de taquilla y concluyó su estancia el 15 de enero de 2012 tras dos semanas de prórroga.

ONCE cuenta con dirección de John Tiffany. El director de movimiento es Steven Hoggett y el supervisor musical Martin Lowe. El diseño de vestuario y escenografía son de Bob Crowley, la iluminación de Natasha Katz y el sonido de Clive Goodwin.

ONCE actualmente también se está representando en el Phoenix Theatre del West End de Londres, donde se estrenó oficialmente el 9 de abril de 2013, después de que se estrenara en Dublín en febrero de 2013. ONCE ganó dos premios Olivier en el 2014. Otra producción del musical inició una gira por Norteamérica en verano de 2013.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.