Etiqueta

noticias


Dianne Pilkington lidera nuevos cambios en el elenco de MAMMA MIA! en el West End

30/04/2013
A partir del 10 de junio de 2013 interpretará a Donna Sheridan en el Novello Theatre. También se incorporarán al elenco del exitoso musical con canciones de Abba Jane Milligan, Richard Trinder, Emma Crossley y Oliver Tilney, entre otros.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del 10 de junio de 2013 MAMMA MIA! contará con una compañía a la que se incorporarán 24 intérpretes de los 33 en total que conforman el elenco, siendo el mayor cambio de elenco en la producción desde que MAMMA MIA! se estrenó en 1999.

Dianne Pilkington dará vida a Donna Sheridan. Dianne interpretó en el West End el personaje de Glinda en WICKED y participó en los montajes de ‘Master Class’ en el Vaudeville Theatre y de ‘The 39 Steps’ en el Criterion. Interpretó a Amalia en la producción del Festival de Chichester de SHE LOVES ME; y participó también en el filme LES MISÉRABLES dirigido por Tom Hooper.

También se incorporarán al elenco Jane Milligan como Rosie, Richard Trinder como Sam, Emma Crossley como Sophie Sheridan, Oliver Tilney como Sky, Jessica Daley como Ali, Stephanie Clift como Lisa, Dickie Wood como Pepper y Dan Krikler como Eddie.  Kim Ismay continuará como Tanya, y Neil Roberts como Harry Bright y James Gaddas como Bill Austin.  En algunas funciones el personaje de Donna Sheridan continuará siendo interpretado por Claire Poyzer.

MAMMA MIA! se estrenó originalmente en el Prince Edward Theatre de Londres el 6 de abril de 1999, transfiriéndose al Prince of Wales Theatre el 3 de junio de 2004. El musical se re-estrenó en el Novello Theatre el 6 de septiembre de 2012 y celebró una Gala especial en su tercera sede el 12 de septiembre en beneficio de BBC Children In Need. El espectáculo consiguió la mayor recaudación de la historia del Novello Theatre en una semana el 3 de noviembre de 2012 y recientemente celebró su 14º aniversario en Londres.
 

MAMMA MIA! es la ingeniosa visión de Judy Craymer para trasladar al escenario las atemporales canciones de Abba con un encantadora historia sobre la familia y la amistad situado en una paradisíaca isla griega. Hasta la fecha más de 50 millones de personas han visto el espectáculo en 37 producciones representadas en 14 idiomas diferentes, recaudando más de dos billones de dólares en taquilla.

La producción londinense del musical ha sido vista por 1 de cada 10 personas del total de la población del Reino Unido, siendo uno de los cinco únicos musicales que ha permanecido en cartel durante más de 10 años tanto en el West End como en Broadway.

El pasado año MAMMA MIA! se convirtió en el primer musical occidental estrenado en la República de China. El espectáculo se estrenó en Shanghai en julio de 2011 con un elenco mandarín, iniciando una nueva era para el teatro musical en China.

MAMMA MIA! cuenta con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, libreto de Catherine Johnson, dirección de Phyllida Lloyd y coreografía de Anthony Van Laast. La producción cuenta con escenografía de Mark Thompson, iluminación de Howard Harrison, sonido de Andrew Bruce y Bobby Aitken y supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

MAMMA MIA! está producido por Judy Craymer, Richard East y Björn Ulvaeus para Littlestar en asociación con Universal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.