Etiqueta

noticias


Douglas Hodge será Willy Wonka en CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY en el West End

11/10/2012
El actor que ganó un Olivier y un Tony por su trabajo en el reciente revival de LA CAGE AUX FOLLES protagonizará este nuevo musical basado en la novela de Roald Dahl que iniciará funciones en el Theatre Royal Drury Lane de Londres el 18 de mayo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado actor inglés Douglas Hodge interpretará a Willy Wonka en el nuevo musical CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY que se estrenará oficialmente en el Theatre Royal Drury Lane del West End de Londres el 25 de junio de 2013, tras iniciar funciones previas el 18 de mayo. Las entradas para este nuevo espectáculo saldrán a la venta el lunes 15 de octubre.

Douglas Hodge actualmente está protagonizando ´Cyrano de Bergerac´ para la Roundabout Theatre Company en el American Airlines Theatre de Broadway. El actor ganó los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle por su debut en Broadway con el reciente revival de LA CAGE AUX FOLLES, trabajo que ya le hizo ganar un premio Olivier en el West End. Durante diez años trabajó junto a Harold Pinter; y fue director asociado del Donmar Warehouse de Londres de 2007 a 2009. Ha editado dos álbumes con sus propias composiciones: ´Cowley Road Songs´ y ´Nightbus´; y ganó el premio Stiles and Drewe 2012 a la Mejor Nueva Canción por "Powercut". Entre sus numerosos créditos de televisión y cine se incluyen las películas ´Vanity Fair´ y ´Robin Hood´, así como la de próximo estreno ´Diana´.

El nuevo musical CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, basado en la novela homónima de Roald Dahl, estará dirigido por Sam Mendes y cuenta con libreto de David Greig y nuevas canciones de Marc Shaiman y Scott Wittman.

La escenografía y el vestuario serán de Mark Thompson y las coreografías de Peter Darling. El equipo creativo incluye también a Doug Besterman (orquestaciones); Nicholas Skilbeck (dirección musical); Paul Pyant (diseño iluminación); Paul Arditti (diseño de sonido) y Jon Driscoll (diseño de video y proyecciones).

El protagonista de la historia es Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, quien gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.

El libro ‘Charlie and the Chocolate Factory’ escrito por Roald Dahl fue publicado en 1964. Ha sido adaptado a la gran pantalla en dos ocasiones, con las películas ‘Willy Wonka & the Chocolate Factory’ en 1971, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder; y ‘Charlie and the Chocolate Factory’ en el 2005, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

El estreno mundial de CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY está producido por Warner Bros. Theatre Ventures, Neal Street Productions y Kevin McCormick.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.