Etiqueta

noticias


Glenn Close será la voz de The Giant en la producción del Public Theater de INTO THE WOODS

17/07/2012 (actualizada 07/08/2012)
El musical de Stephen Sondheim y James Lapine dirigido por Timothy Sheader con co-dirección de Liam Steel iniciará funciones previas en el Delacorte Theater del Central Park de Nueva York el 23 de julio de 2012 protagonizado por Donna Murphy y Amy Adams.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La ganadora de los premios Tony, Emmy y Globo de Oro Glenn Close será la voz del personaje de The Giant en la producción del Public Theater del musical de Stephen Sondheim y James Lapine INTO THE WOODS, el segundo espectáculo de la temporada del 50º aniversario del Public en el Delacorte Theater del Central Park.

Dirigido por Timothy Sheader y con co-dirección de Liam Steel, INTO THE WOODS iniciará funciones previas en este popular teatro al aire libre de Nueva York el 23 de julio de 2012, estrenándose oficialmente el 9 de agosto. Inicialmente estaba previsto que el musical permaneciera en cartel hasta el 25 de agosto de 2012, pero debido a su exito se ha prorrogado una semana, hasta el 1 de septiembre.

Glenn Close ha obtenido a lo largo de su carrera en cine, teatro y televisión tres premios Tony, tres Emmy, dos Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores. También ha sido galardonada, entre otros, con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el 2011. La actriz norteamericana protagonizó en Broadway SUNSET BOULEVARD de Andrew Lloyd Webber, y el musical BARNUM. En cine ha protagonizado películas como ‘Al Filo de la Sospecha’, ‘Atracción Fatal’, ‘Cita con Venus’, ‘Nueve Vidas’ y ‘Albert Nobbs’ y desde el 2007 protagoniza la laureada serie de televisión ‘Damages’.

El elenco de esta producción de INTO THE WOODS está formado por Amy Adams (Baker’s Wife); Jack Broderick (Narrator); Gideon Glick (Jack); Cooper Grodin (Rapunzel’s Prince); Ellen Harvey (Cinderella’s Stepmother); Ivan Hernandez (Cinderella’s Prince, Wolf); Tina Johnson (Red Ridinghood’s Granny); Josh Lamon (Steward); Bethany Moore (Florinda); Jessie Mueller (Cinderella); Donna Murphy (The Witch); Denis O’Hare (The Baker); Jennifer Rias (Lucinda); Laura Shoop (Cinderella’s Mother); Tess Soltau (Rapunzel); Sarah Stiles (Little Red Ridinghood); Kristine Zbornik (Jack’s Mother); y Chip Zien (Mysterious Man). El ensamble también cuenta con Victoria Cook, Johnny Newcomb, Noah Radcliffe, y Eric R. Williams.

Este montaje de INTO THE WOODS estará basado en la laureada producción estrenada en el 2010 en el Open Air Theatre del Regent’s Park de Londres dirigida por Timothy Sheader. Será una nueva producción con un elenco norteamericano y puesta en escena en uno de los más espectaculares teatros al aire libre del mundo, el Delacorte Theater.

INTO THE WOODS contará con escenografía de John Lee Beatty y Soutra Gilmour, vestuario de Emily Rebholz, iluminación de Natasha Katz, dirección de movimiento de Liam Steel y sonido de Acme Sound Partners.

INTO THE WOODS, con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de James Lapine, reúne a diferentes personajes de cuentos infantiles como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel, o Jack y las judías mágicas, para trazar un viaje al lado oscuro de los cuentos que refleja el doloroso viaje de todas las personas hacia la madurez. La banda sonora del musical cuenta con canciones como "Children Will Listen", "No One is Alone", "Agony" o "It Takes Two", entre otras.

INTO THE WOODS se estrenó originalmente en el Martin Beck Theatre de Broadway el 5 de noviembre de 1987 con un reparto liderado por Bernadette Peters como The Witch y Joanna Gleason como The Baker’s Wife. La producción ganó tres premios Tony en 1988, realizando un total de 764 funciones. James Lapine también dirigió el revival de Broadway estrenado el 30 de abril de 2002 en el Broadhurst Theatre protagonizado por Vanessa Williams y Laura Benanti.

Las entradas para asistir a esta producción de INTO THE WOODS incluida dentro del ciclo ´Shakespeare in the Park´ son gratuitas y distribuidas, dos por persona, en el mismo Delacorte Theater de Central Park el día de la función. También se ofrecen algunas algunas de estas entradas a través de un sorteo diario virtual en el que se puede participar el mismo día de la función visitando la página web www.shakespeareinthepark.org.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.