Etiqueta

noticias


INTO THE WOODS se estrenará en el Delacorte Theater de Central Park en verano de 2012

27/01/2012
Esta nueva producción del musical de Sondheim y Lapine dirigida por Timothy Sheader y Liam Steel, basada en la que se estrenó en verano de 2010 en el Open Air Theatre de Londres, iniciará funciones en Nueva York a finales de julio de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Public Theater de Nueva York ha anunciado la programación de la temporada del 50º aniversario del ciclo Shakespeare in the Park, formada por los espectáculos ‘As You Like It’ de Shakespeare dirigida por Daniel Sullivan e INTO THE WOODS co-dirigida por Timothy Sheader y Liam Steel.

El montaje de INTO THE WOODS estará basado en la laureada producción estrenada en el 2010 en el Open Air Theatre del Regent’s Park de Londres dirigida por Timothy Sheader. Será una nueva producción con un elenco norteamericano y puesta en escena en uno de los más espectaculares teatros al aire libre del mundo, el Delacorte Theater. INTO THE WOODS iniciará funciones a finales de julio de 2012.

Respecto a esta programación el director artístico del Delacorte Theater ha declarado: “Durante medio siglo el Delacorte ha estado en el corazón de la cultura de Nueva York, ofreciendo grandes actuaciones de manera gratuita. Para celebrar esto, ofrecemos dos magníficas obras sobre lecciones que se tienen que aprender en el bosque: ‘As You Like It’ de Shakespeare y INTO THE WOODS de Sondheim y Lapine. Estoy encantado de añadir un Sondheim a nuestra programación: uno de nuestros grandes artistas del teatro musical se sentirá muy cómodo junto a Shakespeare.”

El Delacorte Theater se inauguró oficialmente en Central Park el 18 de junio de 1962 con ‘The Merchant of Venice’ de Shakespeare. Durante estos 50 años ha programado diversos musicales, entre ellos THE PIRATES OF PENZANCE en 1980 con Kevin Kline y Linda Ronstadt; y HAIR en el 2008 con Jonathan Groff y Will Swenson.

INTO THE WOODS contará con escenografía de John Lee Beatty y Soutra Gilmour, vestuario de Emily Rebholz, iluminación de Natasha Katz, dirección de movimiento de Liam Steel y sonido de Acme Sound Partners.

INTO THE WOODS, con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de James Lapine, reúne a diferentes personajes de cuentos infantiles como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel, o Jack y las judías mágicas, para trazar un viaje al lado oscuro de los cuentos que refleja el doloroso viaje de todas las personas hacia la madurez. La banda sonora del musical cuenta con canciones como "Children Will Listen", "No One is Alone", "Agony" o "It Takes Two", entre otras.

INTO THE WOODS se estrenó originalmente en el Martin Beck Theatre de Broadway el 5 de noviembre de 1987 con un reparto liderado por Bernadette Peters como The Witch y Joanna Gleason como The Baker’s Wife. La producción ganó tres premios Tony en 1988, realizando un total de 764 funciones. James Lapine también dirigió el revival de Broadway estrenado el 30 de abril de 2002 en el Broadhurst Theatre protagonizado por Vanessa Williams y Laura Benanti.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.