Etiqueta

crónica


Julie Atherton y Daniel Anglès ofrecen una velada de magia y amor con AQUESTS 5 ANYS / THE LAST 5 YEARS

02/11/2011
El Teatre de Salt ha acogido el estreno de esta versión inédita del musical de Jason Robert Brown que se podrá ver también en una única cita el 3 de noviembre de 2011 en L´Auditori de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Julie Atherton y Daniel Anglès han estrenado la tarde del 1 de noviembre de 2011 en el Teatre de Salt una inédita versión del musical THE LAST 5 YEARS de Jason Robert Brown.

Bajo el título de AQUESTS 5 ANYS / THE LAST 5 YEARS, la propuesta presentada bajo el sello de Daniel Anglès en la dirección cuenta con diversas peculiaridades que la convierten en un acontecimiento único, tal y como ha podido apreciar el público asistente al estreno en Girona, y como podrá descubrir todo aquel que asista el 3 de noviembre a L´Auditori de Barcelona.

Una de estas peculiaridades es que el espectáculo se presenta en dos idiomas diferentes: catalán e inglés, las lenguas nativas de sus intérpretes. Jamie, el personaje que interpreta Daniel Anglès explica sus vivencias y sentimientos a través de las canciones en catalán, mientras que Cathy, interpretado por Julie Atherton, lo hace en inglés. Los dos personajes hablan distintos idiomas, pero no tan sólo literalmente, sino también en su relación de pareja, ya que sus diferentes maneras de ver la vida y las relaciones es el motivo de que la relación entre esta carismática pareja formada por un escritor y una actriz no funcione.

Otro hecho extraordinario de esta propuesta es que une en escena a una actriz del West End londinense con un intérprete y director catalán. Julie Atherton y Daniel Anglès coincidieron por primera vez en el escenario hace un año y medio en el concierto producido por esta publicación interpretando un romántico tema de MISS SAIGON en el que ya se vislumbraba una química especial entre ellos que en este espectáculo se muestra en su esplendor.

Ambos ya habían protagonizado este musical de Jason Robert Brown en sus respectivas ciudades -Londres y Barcelona- así que ya tenían interiorizados sus personajes. La unión de los dos en el escenario del Teatre de Salt ha generado momentos llenos de magia y esplendor, que han sido recibidos de manera excelente por el público asistente.

El musical de Jason Robert Brown, autobiográfico, explica a través de catorce temas los cinco años de la relación de pareja formada por Jamie y Cathy. Mientras Jamie cuenta su historia de manera cronológica, comenzando tras la primera cita; Cathy lo hace a la inversa, comenzando por el momento de la ruptura. Este inusual modo narrativo, además de la brillante partitura del compositor y la genialidad con la que narra cada situación del personaje a través de las canciones, hace de THE LAST 5 YEARS un musical  excepcional.

Daniel Anglès ha apostado por una puesta en escena sencilla pero sumamente efectiva. Pocos elementos escenográficos -un banco y dos taburetes- y una iluminación precisa que enmarcaba a la perfección cada uno de los diferentes momentos narrativos de la historia. Además, los intérpretes se trasladaban en cada tema en el escenario de un lado a otro de manera inversa, al igual que el orden cronológico en el que cada uno de ellos explica la historia, coincidiendo en medio del escenario en el tema central.

Tanto Atherton como Anglès cuentan con una amplia experiencia en el género y ambos han tenido una actuación sublime, creciéndose a medida que avanzaba la función, mostrando las debilidades de sus personajes, teniendo como punto álgido el tema central “Deu Minuts Per Ara” / “The Next Ten Minutes” donde la emotividad ha fluido a raudales.

Es difícil destacar algún otro momento de la función, ya que ambos intérpretes han ofrecido lo mejor de sí durante todo el espectáculo, y el público ha respondido a cada uno de los momentos de manera empática: conmovido con el tema de obertura “I´m Still Hurting” cantado por Atherton; entusiasmado con “La Cançó de L´Schmuel” interpretada por Anglès; divertido con “Climbing Uphill” de la actriz británica; y abrumado con “No Ho Té Perquè Saber” del intérprete catalán, por citar algunas de las canciones del musical.

AQUESTS 5 ANYS / THE LAST 5 YEARS es sin duda una cita obligatoria para todo amante del género. Una propuesta que, si bien hoy se ha podido ver en Girona y el jueves se podrá ver en Barcelona, se podría ver en cualquier escenario de Londres o Nueva York. La calidad de su puesta en escena, el excelente buen hacer de los intérpretes y la cuidada dirección convierten este espectáculo en una joya escénica irrepetible.

Julie Atherton y Daniel Anglès han ofrecido una velada repleta de magia, humor, amor y desamor al público que llenaba el Teatre de Salt, y lo volverán a hacer el próximo jueves en L´Auditori de Barcelona en lo que será nuevamente una cita única e imprescindible.


Daniel Anglès y Julie Atherton en una escena de AQUESTS 5 ANYS / THE LAST 5 YEARS
 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




3 Comentarios


ELISABETH, 04/11/2011 01:27:47
Yo tampoco dude ni un minuto en ir a comprarme una entrada, y estoy super contenta de haberlo hecho, porque ha sido alucinante. Espero que este no sea el único proyecto que hagan juntos, ojalá que hagan muchísimos más.
linia unmirall, 04/11/2011 00:09:53
Acabo de veure l´espectacle. Una petita meravella. En Daniel Anglès espèndit (com sempre) i ella fenomenal, una gran interpretació que ha fet que, sense entendre del tot les lletres riguessis i disfrutessis. MAGNÍFIC!!!!
linia srdurden, 02/11/2011 09:15:40
Vaig tenir la sort de poder veure "Aquests 5 anys" fa uns anys i no vaig dubtar ni un moment en agafar entrades per aquest dijous. Quines ganes!!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.