Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Julie Atherton y Daniel Anglès estrenarán AQUESTS 5 ANYS / THE LAST 5 YEARS en el Temporada Alta de Girona

02/09/2011
Protagonizarán una versión concierto del emblemático musical de Jason Robert Brown que combinará el catalán con el inglés y que se representará el martes 1 de noviembre de 2011 en el Teatre de Salt.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Como ya avanzamos un mes atrás, la estrella del West End Julie Atherton y el intérprete y director catalán Daniel Anglès coincidirán nuevamente sobre los escenarios de nuestro país este próximo otoño.

Lo harán protagonizando un espectáculo nada ajeno para ambos, THE LAST FIVE YEARS de Jason Robert Brown. El musical se presentará en versión concierto el martes 1 de noviembre de 2011 (18h) en el Teatre de Salt dentro del marco del Festival Temporada Alta 2011, en un montaje que combinará el catalán con el inglés, siendo la primera ocasión en que el musical se presentará utilizando dos idiomas diferentes. AQUESTS 5 ANYS / THE LAST 5 YEARS contará con dirección de Daniel Anglès y dirección musical de Sergi Cuenca.

THE LAST FIVE YEARS explica la apasionada relación entre un novelista, Jamie, y una aspirante a actriz, Cathy, desde diferentes perspectivas. Mientras que Jamie explica su historia cronológicamente, empezando desde el principio y progresando a través del matrimonio, la infidelidad y el divorcio, Cathy la explica al revés, comenzando por el final de la relación y acabando con sus primeros y excitantes momentos de amor.

Julie Atherton interpretó a Cathy en una reciente producción del West End de THE LAST FIVE YEARS estrenada en octubre de 2008 en el Theatre Royal Haymarket y se repuso en mayo de 2009 en el Duchess Theatre. Atherton protagonizó este musical teniendo como compañero de escena a Paul Spicer como Jamie.

Daniel Anglès dio vida a Jamie en la adaptación catalana del musical presentada por la compañía El Musical Més Petit. AQUESTS 5 ANYS se presentó en el Petit Palau del Palau de la Música de Barcelona en enero de 2009. El musical estaba co-protagonizado por Pilar Capellades como Cathy.

El musical THE LAST 5 YEARS de Jason Robert Brown se estrenó oficialmente en el Northlight Theatre de Chicago el 2001, con Lauren Kennedy y Norbert Leo Butz como protagonistas. En el 2002 se estrenó en el Minetta Lane Theatre del Off-Broadway protagonizado por Sherie Rene Scott y Norbert Leo Butz. Su estreno en Londres tuvo lugar el 2006 en la Menier Chocolate Factory.

Jason Robert Brown es conocido por liderar una nueva generación de compositores de teatro musical estadounidenses contemporáneos. Sus cuatros musicales principales como compositor y letrista son 13, escrito con Robert Horn y Dan Elish, que tuvo su premiere en Los Angeles en el 2007 y llegó a Broadway en el 2008; THE LAST 5 YEARS, espectáculo que fue mencionado por la revista ‘Time’ como uno de los 10 mejores musicales del 2001 y que ganó los Drama Desk Awards a la Mejor Música y Mejores Letras; PARADE, escrito junto a Alfred Uhry y dirigido por Harold Prince, tuvo su premiere en el Lincoln Center Theatre en 1998 y posteriormente ganó los Drama Desk Award y New York Drama Critics´ Circle Awards al Mejor Nuevo Musical y significó un Tony para Robert Brown a la Mejor Partitura; y SONGS FOR A NEW WORLD, que dirigido por Daisy Prince se representó en el Off-Broadway en 1995 y del cual se han realizado cientos de montajes por todo el mundo.

AQUESTS 5 ANYS / THE LAST 5 YEARS está producido por El Musical Més Petit y el Festival Temporada Alta 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 02/09/2011 17:06:10
¿Alguien sabe si sólo se hará en Temporada Alta de Girona? Espero que no, que después se pasen por Barcelona.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.