Etiqueta

noticias


Steffanie Leigh reemplazará a Laura Michelle Kelly como MARY POPPINS en Broadway

25/08/2011
La intérprete que originó el personaje en el West End realizará su última función en el New Amsterdam Theatre de Nueva York el 9 de octubre de 2011, y será reemplazada por Leigh, que debutará en Broadway procedente de la gira Norteamericana del musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Directamente desde la gira Norteamericana de MARY POPPINS, Steffanie Leigh realizará su debut en Broadway como protagonista del musical Disney, comenzando funciones en el New Amsterdam Theatre el 11 de octubre de 2011. Laura Michelle Kelly, la actriz que originó el personaje en el West End y que le llevó a ganar un premio Olivier en el 2005, realizará su última función en Broadway el 9 de octubre.

Steffanie Leigh se une a un reparto que cuenta con Gavin Lee como Bert, Karl Kenzler como George Banks, Megan Osterhaus como Winifred Banks, Valerie Boyle como Mrs. Brill, Ann Arvia como Bird Woman, Andrew Keenan-Bolger como Robertson Ay, Ruth Gottschall como Miss Andrew y Jonathan Freeman como Admiral Boom. Alternándose en el personaje de Jane Banks están Rozi Baker, Brigid Harrington y Kara Oates; y alternándose en el de Michael Banks están Lewis Grosso, David Gabriel Lerner y Anthony Scarpone-Lambert.

Tras ocho meses protagonizando el musical en la gira Norteamericana con éxito de crítica, Steffanie Leigh debuta en Broadway con MARY POPPINS. La actriz ha participado en producciones regionales de musicales como SEVEN BRIDES FOR SEVEN BROTHERS, BEAUTY AND THE BEAST, 42ND STREET, INTO THE WOODS, GREASE y LES MISÉRABLES.

Co-producido por Disney y Cameron Mackintosh, esta producción escénica de MARY POPPINS está basada en las historias de P.L. Travers y en el clásico filme de Walt Disney. Su banda sonora incluye las canciones compuestas para la película por Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, además de nuevas canciones creadas para la ocasión por George Stiles y Anthony Drewe. El libreto es obra de Julian Fellowes, la dirección de Richard Eyre y la coreografía y co-dirección de Matthew Bourne.

MARY POPPINS se estrenó originalmente en el Prince Edward Theatre de Londres el 15 de diciembre de 2004, permaneciendo allí en cartel hasta el 12 de enero de 2008.

Con cuatro producciones actualmente en cartel en tres continentes, MARY POPPINS es uno de los grandes éxitos escénicos nacidos en Londres o Nueva York en los últimos años. A fecha de hoy en todo el mundo se han representado seis producciones del musical, habiendo recaudado más de 605 millones de dólares y recibido a más de ocho millones y medio de espectadores. MARY POPPINS ha conseguido 44 grandes premios en todo el mundo, incluidos dos Laurence Olivier y un premio Tony.

En Broadway MARY POPPINS se estrenó oficialmente el 16 de noviembre de 2006 y és el único espectáculo estrenado esa temporada que aún continúa en cartel. En marzo de 2009 se estrenó en Chicago una producción del musical en gira por Norteamérica.

Actualmente MARY POPPINS se puede ver también en Scheveningen (Holanda), y Sydney. MARY POPPINS se ha podido ver también en Finlandia, Dinamarca y en la República Checa.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.